Mujer es sentenciada por apropiarse de dinero de una APAFA

Peru noticias

El Primer Despacho de la Cuarta Fiscalía Provincial Penal Corporativa de Ventanilla obtuvo dos años y siete meses de pena privativa de la libertad suspendida para una mujer que aprovechó su cargo de tesorera para sustraer dinero de la Asociación de Padres de Familia de un colegio en Villa Los Reyes.

Se trata de Angélica Marlene Horna Pizarro (24), por el delito contra el patrimonio, en la modalidad de apropiación ilícita.

Mediante juicio oral virtual, la fiscal adjunta provincial Diana Suquilanda Zavalaga sustentó la acusación presentando cartas notariales y documentos firmados por la acusada, en señal de conformidad del dinero recibido, entre otros elementos de convicción.

Sobre los hechos, la fiscal detalló que, en abril del 2019, Horna Pizarro usó su cargo como tesorera para recabar progresivamente S/ 2300 en aportes de la asociación conformada por los padres de los alumnos de nivel inicial; monto que no devolvió, pese al reclamo de los agraviados.

Como parte de la sentencia se ordenó la devolución del dinero más mil soles por concepto de reparación civil. En caso que la mujer no cumpla con estos pagos, su sentencia será revertida a prisión efectiva.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades