MTC reanuda construcción del puente que conectará Cusco y Ayacucho a través del río Vilcanota

Peru noticias

Las obras no se detienen. El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de Provias Nacional (PVN), reanudó los trabajos para la construcción del puente Maranura, ubicado en la carretera Cusco-Quillabamba, perteneciente a la provincia de La Convención (Cusco)

La moderna estructura, que cruzará el rio Vilcanota, será uno de los más grandes del país y se construye como una solución definitiva que ayudará a reforzar la integración vial entre las regiones de Cusco y Ayacucho.

El desarrollo este importante proyecto de infraestructura vial cuenta con un avance de 72% y se estima que beneficiará, de manera directa, a más de 155,000 habitantes de la provincia de La Convención, con adecuadas condiciones para el tránsito peatonal y vehicular. La inversión comprometida en esta obra asciende a S/ 40.4 millones.

Esta nueva estructura será un puente de arco de tímpano ligero, con tablero superior de concreto reforzado y está diseñado para una sobrecarga de 48 toneladas. Además, tendrá un ancho de calzada 10 metros y será de doble vía, contando, además, con dos pases peatonales laterales de más de un metro de ancho.

En ese sentido, este puente garantizará la conectividad en la provincia de La Convención y facilitará el camino hacia la zona del Vraem y hacia el departamento de Ayacucho.

La ejecución de este proyecto estuvo suspendida durante el periodo de emergencia sanitaria nacional, decretada por el Gobierno ante la expansión del Covid-19 en nuestro país. Para la reactivación de los trabajos se han implementado todos los protocolos sanitarios requeridos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”