MTC realizó más de 22,000 atenciones a través de plataforma virtual desde el 15 de junio

Peru noticias

Los ciudadanos ya no necesitan acudir a las sedes del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) para la presentación de documentos o realización de trámites. En el marco del Estado de Emergencia para hacer frente al COVID-19, esta institución ha habilitado una plataforma virtual para que el público pueda acceder al servicio de Atención al Ciudadano y Gestión Documental desde su casa o cualquier otro lugar.

De ese modo, del 15 de junio al 25 de agosto, se han realizado 22,037 atenciones de ciudadanos a través de la mesa de partes virtual; de ellas, 8,292 consultas corresponden a ciudades del interior del país. Esto ha evitado que los usuarios tengan que trasladarse a algunas de las sedes de los centros desconcertados territoriales del MTC que existen en 13 regiones.

Arequipa es el departamento que suma la mayor cantidad de atenciones solicitadas en la plataforma virtual: 876 en el lapso señalado. En segundo y tercer lugar están La Libertad y Callao, con 732 y 720 atenciones, respectivamente. En similar periodo, Lima reportó 13,745 servicios virtuales.

A través de la mesa de partes virtual, los ciudadanos pueden tramitar títulos habilitantes de servicios de transporte terrestre y trámites de competencia de la Dirección General de Aeronáutica Civil. También gestionar la presentación de documentos de todos los procedimientos administrativos y servicios que brinda el MTC a través de las ventanillas de mesa de partes, como la habilitación vehicular por incremento o sustitución o la autorización para prestar servicio de transporte de mercancías en general.

El enlace de esta plataforma es https://mpv.mtc.gob.pe/ y el horario de atención es de lunes a sábado de 8:00 a.m. a 5:00 p.m.; y domingos de 8:00 a.m. a 2:00 p.m.

Además, están disponibles los canales virtuales para cualquier consulta y orientación: (01) 615-7900 y atencionalciudadano@mtc.gob.pe



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades