MTC reabre tránsito en el puente Coishco garantizando el intercambio comercial con el norte del país

Peru noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) dispuso hoy la reapertura del tránsito vehicular sobre el puente Coishco, situado en el kilómetro 443 de la carretera Panamericana Norte, en la provincia ancashina del Santa, tras culminar los trabajos de reemplazo de las estructuras modulares.

La renovada infraestructura facilitará la fluidez del tránsito vehicular al reducir los tiempos de viaje de los usuarios de la vía, principalmente de los productores agrícolas, contribuyendo así a la reactivación económica del norte del país.

“Nuestro compromiso como Ejecutivo es impulsar el desarrollo económico de las regiones y ello pasa por brindarle a la población vías más seguras. Con el reemplazo de las estructuras modulares del puente Coishco se asegura el traslado de productos agrícolas, como cebollas, manzanas, espárragos, ají mirasol, entre otros, desde los campos de influencia del proyecto Chavimochic hacia los diferentes mercados de la capital. Eso se traducirá en mayores ingresos para las familias de nuestros productores del norte del país”, enfatizó el director ejecutivo de Provías Nacional, Luis Chan.

Los trabajos, que comprometieron una inversión aproximada de S/ 500 mil, permitieron, además, reforzar el sistema de agua potable para la localidad de Coishco. Con ello se garantiza el servicio permanente de agua para más de 3 mil familias ubicadas en esta zona de la provincia del Santa.

El reemplazo de la estructura modular se inició luego de que algunos elementos del puente presentaran un visible desgaste, y el número de ciclos previstos para el tránsito vehicular fuera superado ampliamente, debido al alto volumen de vehículos que circulan por la zona.

El remozado puente presenta una longitud de 52 metros y cuenta con pasarelas peatonales. Durante la ejecución de las tareas se habilitó un pase provisional aguas abajo del eje del puente con el objetivo de no interrumpir el tránsito de vehículos.

Posteriormente, se tiene previsto realizar obras complementarias en la subestructura del puente. Estas consistirán en la habilitación de dos pilares de concreto en ambas márgenes del río Shisho, a fin de optimizar el comportamiento estructural del puente metálico.

Cabe indicar que las tareas se ejecutaron bajo estrictas medidas de bioseguridad y con el número necesario de obreros para cada etapa de los trabajos a fin de prevenir la propagación del Covid-19.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”