MTC: Obras en el terminal portuario de hidrocarburos de Mollendo aportarán USD 30 millones a la economía

Peru noticias

La ejecución de obras en el terminal portuario de hidrocarburos de Mollendo, promovido por el Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) a través de la Autoridad Portuaria Nacional (APN), contribuirá a impulsar la economía del país tras el impacto del Covid-19. Los trabajos en esta importante infraestructura, por la que se trasladará gasolina, biodiesel y diésel, aportarán USD 30 millones al mercado peruano durante este año.

Este proyecto denominado “Terminal Portuario Multiboyas para la recepción, almacenamiento y despacho de combustibles líquidos”, se ubica en el distrito de Mollendo, provincia de Islay, región Arequipa. Los trabajos registran un avance del 85% y se ha programado concluirlos en diciembre de este año.

Las obras comprenden la construcción de un amarradero multiboyas con tres tuberías submarinas por donde se trasladarán los hidrocarburos y la edificación de tanques de almacenamiento para diésel, gasolina y biocombustibles. También incluyen la habilitación de áreas exclusivas para camiones cisterna y vagones de tren, y la construcción de una planta de tratamiento de aguas residuales, la cual permitirá minimizar el impacto ambiental durante las operaciones.

Las labores se reiniciaron el 4 de julio, siguiendo los protocolos sanitarios para la prevención del Covid-19. Con ello, se protege la salud de los 360 colaboradores y sus familias.

En su primera etapa, el referido terminal de uso privado, que está a cargo de la empresa Monte Azul Logística S.A.C., proyecta movilizar aproximadamente 6 millones de barriles de hidrocarburo al año. Esta capacidad podría incrementarse en función a la demanda.

Con estas inversiones, el MTC y la APN reafirman su compromiso de trabajo a favor del desarrollo del Sistema Portuario Nacional, a fin de incrementar la competitividad del país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU