MTC instaló grupo de trabajo multisectorial que formulará propuestas para modernizar Serpost

Peru noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) instaló un grupo de trabajo multisectorial que realizará la revisión y análisis de la norma vigente así como la evaluación de las mejores prácticas internacionales relacionadas con el servicio postal, con el fin de emitir las recomendaciones para la modernización del operador Servicios Postales del Perú S.A (Serpost).

La necesidad e importancia de esta iniciativa es grande pues el marco normativo que rige el servicio postal no se actualiza desde 1991. Además, la evolución del comercio electrónico a nivel mundial exige al operador adaptarse a las nuevas formas de manejo de paquetería, el cual hoy constituye el mercado predominante del servicio postal, el mismo que debe atender en su calidad de administración postal del Estado.

“En los últimos años, se ha evidenciado un deterioro en la gestión operativa de la empresa, lo que ha generado un clamor de la población para mejorar la gestión de Serpost”, sostuvo la viceministra de Comunicaciones, Virginia Nakagawa.

Esta situación se ha agravado con el estado de emergencia nacional decretado por la pandemia del Covid-19, que obligó en un primer momento al aislamiento social como medida de cuidado y protección de la salud de la población.

Sin embargo, en concordancia con el plan de la reactivación económica, el servicio postal ha vuelto a operar. “Es evidente la necesidad de apostar más por las opciones tecnológicas y que Serpost dé un giro a favor del comercio electrónico con el fin de poder brindar el servicio en las zonas más alejadas del país”, agregó la viceministra.

El mencionado grupo de trabajo, que ya realizó una primera sesión, está conformado por un representante del MTC, quien lo preside, y representantes de Financiamiento de la Actividad Empresarial del Estado (FONAFE), del Ministerio de la Producción; y del Ministerio de Comercio Exterior y Turismo. El gerente general de Serpost, Ricardo Sablich, también participó en este primer encuentro virtual.

El grupo de trabajo, creado a través de la Resolución Ministerial Nº 0412-2020-MTC/01.03, culminará su labor con la presentación de un informe final al titular del MTC, en el que se incluirán las respectivas propuestas y recomendaciones. El plazo para ello es de 45 días hábiles después de su instalación.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo