MTC inició la construcción del Puente Grau que forma parte de la Autopista del Sol en Piura

Peru noticias

Empezó la construcción del nuevo Puente Grau en Piura. La vía, que forma parte de la ruta de la Autopista del Sol, tendrá 304 metros de longitud. Los trabajos de esta infraestructura incluida en la cartera de obras del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) se iniciaron el 17 de agosto.

Por sus características, el Puente Grau tiene las condiciones para soportar un flujo de lluvias mayor al registrado durante el Fenómeno de El Niño del 2017, el cual dañó la antigua vía.

En esta infraestructura, que cruza el río Piura en el kilómetro 992 de la Panamericana Norte, se invertirán más de S/ 52 millones. Se ha programado su ejecución en un plazo de 18 meses.

El trayecto donde se ubica el puente es administrado por la Concesionaria Vial del Sol. Esta ruta forma parte de uno de los corredores logísticos más importantes del país. Por allí se transportan los productos agrícolas característicos de la zona norte del Perú como plátano, caña de azúcar, arroz y mango, entre otros.

Con la construcción del nuevo Puente Grau se asegura la transitabilidad vehicular durante todo el año, y con ello, la llegada de la producción agrícola a los mercados de abastos para su venta, y a los puertos y aeropuertos para su exportación.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades