MTC entrega mil protectores faciales a Iquitos para usuarios del transporte público urbano

Peru noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) entregó a la Municipalidad Provincial de Maynas un primer lote de protectores faciales donados. Son mil máscaras que serán repartidas hoy de manera gratuita a los ciudadanos que se movilizan a diario por la ciudad de Iquitos, con el fin de evitar la propagación del Covid-19.

El MTC viene trabajando articuladamente con las municipalidades provinciales del interior del país para garantizar que los usuarios del transporte público urbano puedan desplazarse con seguridad a sus destinos. Además, para que la entrega de los protectores faciales se realice de forma ordenada y con transparencia.

El representante del MTC, Emilio Agnini, informó que en las próximas horas la Gerencia de Tránsito de la Municipalidad Provincial de Maynas, a través de su coordinador, Juan Reyes, hará efectiva la entrega de los citados protectores en puntos estratégicos de la ciudad.

También en el Santa

La Municipalidad Provincial del Santa también entregó ayer mil protectores faciales a los usuarios del transporte público. Los inspectores de la Gerencia de Transporte y Seguridad Vial, acompañados del representante de MTC y Sutran se trasladaron a los distritos de Coishco y Santa para la repartición.

A través del Programa Nacional de Transporte Urbano Sostenible (PROMOVILIDAD), los funcionarios ediles han sido capacitados en el uso correcto del aplicativo móvil implementado por el MTC, para registrar los datos de los ciudadanos que reciban un protector facial.

La información obtenida por los repartidores oficiales (el DNI y foto del titular) será subida en tiempo real a la plataforma web www.protectorfacial.mtc.gob.pe que administra el MTC. A ella pueden acceder las autoridades municipales para supervisar todo el proceso de entrega de protectores faciales en sus respectivas jurisdicciones.

“En el MTC hemos asumido el firme compromiso de llegar a las ciudades del interior del país y ayudar en los procesos que garanticen la seguridad y la vida de los ciudadanos que utilicen el transporte público. Con estas herramientas tecnológicas aseguraremos que la entrega se realice de manera efectiva y con total transparencia”, afirmó el Director Ejecutivo de Promovilidad, Ismael Sutta.

Además de Maynas, el MTC también ha entregado miles de protectores faciales a Cusco, Huaraz, Chimbote y Trujillo. A este grupo, se sumarán ciudades de las tres regiones del país, tales como Chiclayo, Huancayo, Ayacucho, Bagua, Utcubamba, Chachapoyas, Arequipa, entre otras.

Promovilidad viene fortaleciendo relaciones con los municipios de esas ciudades para coordinar la entrega de miles de protectores que el Gobierno adquirirá, en el marco del Decreto de urgencia 094-2020.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo