MTC avanza con la rehabilitación del Puente Reque en Lambayeque

Peru noticias

El Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC), a través de su Dirección General de Programas y Proyectos en Transportes (DGPPT), monitorea el avance de los trabajos de rehabilitación del Puente Reque, ubicado sobre el río del mismo nombre, en el distrito de Reque, provincia de Chiclayo, región Lambayeque.

Las mejoras en el Puente Reque incrementarán su capacidad de resistencia para soportar el peso de los vehículos, pues la vía, que es parte de la carretera Panamericana Norte en el tramo Trujillo-Sullana, presenta una alta circulación de camiones de carga pesada.

El fortalecimiento de la infraestructura de 152 metros de longitud, ubicada en el kilómetro 772 de la Panamericana Norte, demandará una inversión de más de S/ 24 millones. Los recursos fueron facilitados por el Equipo Especial encargado de la Reconstrucción con Cambios del MTC.

Los trabajos, que son realizados por el concesionario Covisol, se iniciaron el 10 de agosto y se prolongarán durante los próximos ocho meses. Cerca de 100 personas laboran en la obra, la cual genera otros 50 puestos de trabajo indirectos. Es decir, son 150 familias de la zona que se benefician con la ejecución del proyecto.

La DGPPT es el órgano de línea del MTC responsable de la gestión, coordinación y seguimiento de la ejecución de las inversiones, a través de programas, proyectos de inversión y otros. Su ámbito de acción comprende infraestructura, servicios de transporte, plataformas logísticas y vías navegables.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”