MPU, RED AMACHAY Y OTRAS INSTITUCIONES APOYAN A ABUELITO EN SITUACIÓN DE ABANDONO FAMILIAR

Peru noticias

Durante el trabajo de empadronamiento general de la población vulnerable que realiza la Municipalidad Provincial de Utcubamba, y en el que de manera voluntaria apoyan los actores sociales de la Red de Soporte AMACHAY, se identificó un caso de abandono de un adulto mayor.

La víctima de esta situación es el señor Víctor Manuel Díaz Quispe de 80 años de edad, a quien sus familiares dejaron viviendo solo en su humilde hogar, expuesto a múltiples carencias y perjuicios para su salud. Al conocer esta problemática la promotora social, Liliana Cubas Rafael; el gerente de Desarrollo Social, Gónzalo Carrasco; y la jefa del CIAM, Celinda Molocho, efectuaron las coordinaciones respectivas para canalizar el apoyo necesario.

De manera inmediata las autoridades y representantes de las instituciones involucradas se constituyeron hasta el domicilio del humilde ancianito para constatar sus condiciones de vida. Efectuaron un diálogo con los hijos del afectado, exhortándoles no dejar en abandono a su padre y procuren brindarle una mejor calidad de vida.

Por su parte la Gerencia de Desarrollo Social se comprometió a entregar canastas de víveres; en cuanto a la Red de Salud realizarán un monitoreo y seguimiento con respecto a su salud; y a Red AMACHAY a través de la gestora local del Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables y la Comisaría de Familia realizarán el seguimiento para su inmediata inserción al grupo familiar.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”