Minsa envió 36 mil pruebas rápidas y 25 mil kits de medicamentos a cuatro regiones del país

Peru noticias

El Ministerio de Salud (Minsa) envió un total de 36 000 pruebas rápidas y 25 000 kits de medicamentos a las regiones de Tacna, Cusco, Ayacucho e Ica a fin de reforzar la atención oportuna y contener la propagación del COVID-19.

Estas acciones se dan en el marco del Operativo Tayta (La operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al Covid-19) que se implementará en estas cuatro regiones este 20, 21 y 22 de agosto, con apoyo de 41 profesionales de la salud, que viajaron también hoy para brindar atención oportuna e inmediata a la población vulnerable y con comorbilidades.

El personal de salud se instalará en diversos puntos de atención en las ciudades. Además, brigadas de salud realizarán visitas casa por casa para hacer tamizajes, examen clínico, entrega de medicinas y víveres a los casos confirmados o sospechosos del COVID-19.

El Operativo Tayta es una estrategia impulsada por el Gobierno, con buenos resultados en Lima Metropolitana. Actualmente, se está ejecutando en todas las regiones.

En este Operativo Tayta trabajan de manera articulada los Ministerios de Defensa, Salud, Fuerzas Armadas, Seguro Social de Salud (EsSalud); así como los gobiernos regionales y locales, con el objetivo de combatir el avance del COVID-19 en el país.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU