Minsa: empezó instalación del equipamiento para ambiente temporal covid-19 de Ayacucho

Peru noticias

En horas de la mañana, el coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis) del Ministerio de Salud, Fredy Jordán Medina, llegó a la ciudad de Huamanga (Ayacucho) para verificar la adecuada instalación del equipamiento biomédico y mobiliario necesario para la pronta puesta en marcha de las 100 camas de hospitalización en el nuevo ambiente temporal para pacientes covid-19.

“Estamos en pleno proceso de equipamiento. La infraestructura está casi lista y solo falta terminar el sistema de climatización, el cual permitirá la adecuada inyección y extracción del aire para proteger la salud de los pacientes y el personal médico”, indicó el funcionario del sector Salud.

Jordán Medina indicó que cada cama tendrá su propio concentrador de oxígeno y entre los principales equipamientos que tiene este nuevo espacio de atención se destaca la presencia de equipos de rayos X, ecógrafo, coche de paro y monitores de 5 parámetros.

También participó de la inspección el gobernador regional de Ayacucho, Carlos Rua Carbajal, quien se comprometió a realizar los adecuados accesos (obras complementarias) que faciliten el buen funcionamiento del hospital temporal que se encuentra instalado en un área de 2600 m2 del ex hospital regional, ubicado en la Av. Independencia.

Estas nuevas camas son parte del compromiso asumido por la ministra de Salud, Dra. Pilar Mazzetti, de continuar ampliando la capacidad de respuesta en la lucha contra el covid-19. El Pronis ya ha implementado este mismo servicio en Áncash, Arequipa, Cusco, Ica, Piura y Ucayali, y pronto lo hará en Apurímac, Huánuco, Pasco y Tacna.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU