Minsa distribuyó más de diez toneladas de suministros médicos a Lima Metropolitana y a cuatro regiones del país

Peru noticias

El Ministerio de Salud (Minsa), como parte de las acciones que realiza este sector para mantener el adecuado abastecimiento en los establecimientos de salud de todo el país, envió más de diez toneladas de suministros médicos con el propósito de contrarrestar la pandemia de la COVID-19, en Lima Metropolitana y en las regiones de Apurímac, Huánuco, La Libertad y Lima Región.

A través del Centro Nacional de Abastecimiento de Recursos Estratégicos en Salud (Cenares) se distribuyeron 293 574 unidades de equipos de protección personal (EPP), entre mascarillas descartables tipo N-95, respiradores nasales tipo N-95, mascarillas descartables con eficiencia de filtrado 95%, mascarillas descartables quirúrgicas de tres pliegues, chaquetas, mandilones, pantalones, mamelucos guantes, botas y gorros descartables, lentes de protección de policarbonato, y caretas protectoras de policarbonato.

Asimismo, despacharon 50 insumos médicos, detergentes enzimáticos, y 163 086 medicamentos, entre tabletas de azitromicina e inyectables de enoxaparina sódica y propofol.

Cabe mencionar que parte del cargamento fue enviado a Apurímac, con 2 250 medicamentos; a Huánuco, con 22 500 EPP y 33 300 medicamentos; a La Libertad, con 217 730 EPP, 50 insumos médicos y 63 940 medicamentos; y a Lima Región, con 7 250 medicamentos.

En tanto que, a Lima Metropolitana se distribuyó una carga que constituye un total de 53 344 unidades de EPP y 56 346 medicamentos a toda la red de hospitales dependientes del Ministerio de Salud.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU