Minsa asegura que en diciembre del 2021 estará culminado el Hospital Antonio Lorena de Cusco

Peru noticias

Desde el día 27 de junio, fecha en que se suscribió el contrato entre los gobiernos de Perú y Francia para culminar el Hospital Antonio Lorena de Cusco, el Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), ha coordinado el desarrollo del mismo con las autoridades cusqueñas, anunciando que la culminación de la obra está prevista en diciembre del 2021.

“Hemos conversado con el gobernador regional, funcionarios regionales en salud y principalmente con los actores relevantes del hospital como son el cuerpo médico, el sindicato de enfermeras, de obstetras, entre otros”, afirmó el coordinador general de Pronis, Mag. Fredy Jordán Medina. El funcionario resaltó que esta será una gestión abierta, transparente y pública.

Durante las reuniones, se destacó la experiencia (30 años) en la construcción y operación de hospitales que va brindar el gobierno francés, a través de las empresas que han suscrito el contrato. “El Cusco va tener un hospital de estándar mundial y el legado que nos van a dejar los franceses beneficiará al sistema de salud”, puntualizó Jordán Medina.

Asimismo, se le precisó al personal de salud cusqueño que este contrato no contempla en ningún aspecto cualquier tipo de privatización de los activos o servicios del hospital. En ese sentido, el funcionario del sector Salud solicitó tener cuidado con la desinformación que puede surgir de las especulaciones y desinformación.

Cabe indicar que, la ejecución de esta obra es parte del compromiso expreso de la ministra de Salud, Dra. Pilar Mazzetti, para sacar adelante el Hospital Antonio Lorena de Cusco. Obra que durante nueve años ha estado paralizada y hoy más que nunca durante la pandemia el pueblo cusqueño ha sentido la falta de tener listo su hospital.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU