MINJUSDH y Gobierno Regional de Huánuco suscriben convenio para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas durante el periodo de violencia

Peru noticias

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) y el Gobierno Regional de Huánuco, suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional, en el marco de la Ley n.° 30470, con el objetivo de fortalecer la labor de búsqueda, con enfoque humanitario, de personas desaparecidas durante el periodo de violencia de 1980 al 2000.

Ambas instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto por la implementación del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y a brindar acompañamiento psicosocial y emocional a los familiares de las personas desaparecidas, durante todas las etapas del proceso de búsqueda.

El convenio permitirá, además, brindar apoyo material y logístico para el desarrollo de las ceremonias de restitución o exequias, en el marco de las competencias de cada institución.

El convenio fue suscrito por el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez, y el gobernador regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado Cornelio.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”