MINJUSDH y Gobierno Regional de Huánuco suscriben convenio para fortalecer la búsqueda de personas desaparecidas durante el periodo de violencia

Peru noticias

El Ministerio de Justicia y Derechos Humanos (MINJUSDH) y el Gobierno Regional de Huánuco, suscribieron un convenio de colaboración interinstitucional, en el marco de la Ley n.° 30470, con el objetivo de fortalecer la labor de búsqueda, con enfoque humanitario, de personas desaparecidas durante el periodo de violencia de 1980 al 2000.

Ambas instituciones se comprometieron a trabajar en conjunto por la implementación del Plan Nacional de Búsqueda de Personas Desaparecidas y a brindar acompañamiento psicosocial y emocional a los familiares de las personas desaparecidas, durante todas las etapas del proceso de búsqueda.

El convenio permitirá, además, brindar apoyo material y logístico para el desarrollo de las ceremonias de restitución o exequias, en el marco de las competencias de cada institución.

El convenio fue suscrito por el viceministro de Derechos Humanos y Acceso a la Justicia, Daniel Sánchez Velásquez, y el gobernador regional de Huánuco, Juan Manuel Alvarado Cornelio.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU