Ministros de Estado viajan a las regiones de Ucayali, Apurímac y Ayacucho para continuar con la atención de la emergencia sanitaria

Peru noticias

Con el objetivo de fortalecer la respuesta sanitaria en el país, ministros de Estado viajaron este sábado a las diversas regiones: Ucayali, Apurímac y Ayacucho para supervisar los diversos operativos Tayta y reforzar medidas contra la propagación del coronavirus.

La ministra de Economía y Finanzas, María Antonieta Alva, visitará la comunidad nativa Puerto Belén, en el distrito de Iparia en la provincia Coronel Portillo (Ucayali) a fin de supervisar la campaña de salud que realizará la Direccion Regional de Salud Ucayali y verificará las instalaciones del Hospital Modular en el distrito de Yarinacocha, que albergará 100 camas para la atención de pacientes con COVID-19, en fase moderada.

Mientras que el titular de Cultura, Alejandro Neyra junto a los congresistas Jim Ali Mamani, Javier Mendoza, Percy Rivas Ocejo llegarán a Ayacucho para constatar el desarrollo de la Operación Tayta que se ejecuta en esta región desde este jueves 20. En este operativo se tiene prevista la aplicación de 14 mil pruebas rápidas, se entregarán kits de medicamentos y alimentos para las personas que lo necesiten.

La Operación TAYTA (Operación Territorial de Ayuda para el Tratamiento y Aislamiento frente al COVID-19), tiene como objetivo brindar protección a la población más vulnerables frente a la propagación del COVID-19.

En tanto, el titular de Interior, Jorge Montoya, arribará a la ciudad de Abancay en la región Apurímac donde supervisará las instalaciones del Hospital Diospi Suyana en Curahuasi y del Hospital Regional de Abancay “Guillermo Díaz de la Vega”, y entregará equipos de protección personal y medicamentos.

Asimismo, sostendrá una reunión con personal de la Unidad de Servicios Especiales (USE) de la Policía, con más de 50 egresados de la Escuela de Policía, que culminaron sus capacitaciones para iniciar patrullaje preventivo en Abancay y otras zonas de Apurimac.

Por su parte, el viceministro de Políticas para la Defensa del Ministerio de Defensa, general de división (r) Hernán Felipe Flores Ayala, llegará a Cajamarca para participar en la ceremonia de entrega de una donación de ventiladores por parte de la empresa privada y luego se dirigirá a Pisco (Ica) para supervisar la operación Tayta en esta región.

Atención en Áncash, Ica y Lambayeque

El último jueves 20 de agosto, los titulares de Energía y Minas, Miguel Incháustegui; de Trabajo y Promoción del Empleo, Javier Palacios; y de Producción, José Salardi visitaron las regiones de Áncash, Ica y Lambayeque.

En Áncash, se entregaron 10 mil pruebas rápidas, 1,800 kilos de equipos de protección e implementos médicos: trajes, guantes, mascarillas, entre otros y 133 balones de oxígeno que permitirán atender de forma oportuna los casos más graves de COVID-19. Además, la próxima semana se habilitará una planta de oxígeno y se implementará la operación Tayta.

De igual manera, en Ica, se entregaron equipos médicos y de protección personal y también se supervisó la zona de Acomayo, en el distrito de Parcona, la Operación Tayta.

Finalmente, el ministro de Producción, José Salardi, llegó a Lambayeque a supervisar las medidas de reactivación económica e informó que su sector impulsará la modernización en infraestructura de tres mercados de abastos en Chiclayo. Mientras que este viernes, lídero una reunión de trabajo con representantes de mypes de la región Lambayeque.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU