Ministro Lozada inspecciona sistema de seguridad para examen de admisión virtual del Sencico

Peru noticias

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, supervisó el sistema de seguridad que usará el Servicio Nacional de Capacitación para la Industria de la Construcción (Sencico) en su examen de admisión para el semestre 2020-II, el cual se llevará a cabo el sábado 22 de agosto mediante la modalidad virtual.

El sistema de seguridad evitará suplantaciones o plagios en el examen, pues cuenta con reconocimiento facial para verificar la identidad de los postulantes y además permite advertir si el concursante ingresa a una página de búsqueda durante la prueba.

“Para este examen se ha implementado un sistema novedoso de admisión. Los postulantes rendirán la prueba, pero serán monitoreados para poder evitar cualquier fraude o suplantación”, indicó el ministro Lozada.

Sencico, organismo adscrito al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS), es el principal centro de formación profesional técnica en el campo de la construcción y saneamiento. El costo de inscripción para el examen de admisión es S/ 80, y las mensualidades son de S/ 150.

Entrega de equipos

El ministro Lozada también recibió hoy un lote de 50 notebooks donadas por la Cooperación Suiza y la Cooperación Alemana, las que servirán para los talleres virtuales de la carrera técnica Gestión de Redes de Agua Potable y de Aguas Residuales que brinda el SENCICO en Lima, Piura y Arequipa.

La ceremonia de entrega contó con la participación del embajador de Suiza en el Perú, Markus-Alexander Antonietti; y la presidenta ejecutiva del Sencico, Ana Torre Carrillo.

La donación de los equipos, valorizados en US$ 60 000, tienen como objetivo contribuir a la virtualización de la formación técnica en el sector saneamiento.

La modalidad de enseñanza de la carrera de Gestión de Redes de Agua Potable y Aguas Residuales es de enfoque dual, es decir, el primer año de formación se realiza en Sencico, donde los y las estudiantes adquieren conocimientos teóricos y prácticos. Los dos últimos años continúan su formación profesional en las empresas prestadoras de servicios de saneamiento (EPS), donde se forman en situaciones reales de trabajo.

El ministro Lozada destacó la importancia de esta carrera: “Va a permitir generar puestos de trabajo, reactivación económica y mejorar la calidad del servicio de agua, principalmente, en el ámbito rural, donde queremos focalizarnos”.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”