Ministro Jorge Montenegro inspeccionó obras de defensa ribereña en río Piura

Peru noticias

Continúa gira de trabajo por el norte del país. El ministro de Agricultura y Riego, Jorge Montenegro, inició hoy una intensa jornada de trabajo en esta región con una visita de inspección a la obra de protección del río Piura, que es ejecutada por el Gobierno Nacional a través de la ARCC.

"Estos trabajos se extienden por 6 kilómetros del río con la colocación de estacas y defensas ribereñas que permitirán proteger a la población de desbordes en épocas de lluvias", manifestó Montenegro, acompañado de autoridades y funcionarios del gobierno regional.

El ministro del sector destacó el trabajo articulado entre el Gobierno central y la autoridad regional para acelerar las tareas de prevención a lo largo del río Piura, lo que contribuirá a evitar desbordes y daños ante el advenimiento de la temporada de lluvias en el próximo verano 2021.

“Estamos viendo con beneplácito el avance de los trabajos (de defensa ribereña) tanto de la margen izquierda como margen derecha del río Piura. Se tratan de trabajos adecuados y cuyas labores permitirán mitigar los riesgos ante el período de lluvias”, sostuvo el ministro desde uno de los tramos donde se ejecutan las obras.

Autoridades y funcionarios del Gobierno Regional Piura y el Ministerio de Agricultura y Riego supervisan “in situ” los trabajos que se vienen realizando en las defensas ribereñas en su tramo I. El Gore Piura a través de la Gerencia Regional de Infraestructura, invierte más de S/ 129 millones.

“Hemos recorrido la obra de protección del río Piura que constituye un esfuerzo del Gobierno Nacional a través de la ARCC. Este trabajo se extiende por 6 km iniciales de dique y permitirá proteger a la población de la época de lluvias”, aseveró el ministro ante la prensa de la región.

Horas antes, el ministro Jorge Montenegro, y viceministro de Políticas Agrarias del Minagri, Alberto Maurer, se reunieron con el gerente general del Gore Piura y el director regional de Agricultura para articular mecanismos de atención sanitaria y otras acciones del sector para beneficio de la población.

Luego, Montenegro participó en reunión con el alcalde de la provincia de Morropón-Chulucanas, burgomaestre provincial y la alcaldesa de Morropón, y el alcalde de la provincia de Piura, Juan José Díaz Dios. Asistieron también el gerente general del Gore Piura, Jesús Torres, el director regional de Agricultura, Luigi Ruíz y el presidente de la Junta de Usuarios Alto Piura, Manuel Núñez. Se abordaron temas referidos a la presa La Maravilla, plan integral, pozos de agua subterráneos y proyectos productivos agrícolas y ganaderos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU