Ministro de Vivienda entrega maquinaria y equipos para reforzar servicio de saneamiento en Cañete

Peru noticias

El ministro de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, entregó a la EPS Emapa Cañete un lote de maquinarias, unidades móviles y equipamiento para reforzar la operación y mantenimiento de los servicios de agua potable y alcantarillado en la provincia de Cañete.

Los vehículos y equipos fueron adquiridos por el Organismo Técnico de la Administración de los Servicios de Saneamiento (Otass) y donados por Sedapal, instituciones adscritas al Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento (MVCS).

El equipo recibido por la EPS Emapa Cañete consiste en cuatro camionetas, un camión, un hidrojet, dos camiones cisterna, una máquina de balde y una retroexcavadora. Además de motobombas, varillas de desatoro, cámara de inspección, equipos para el monitoreo de control del agua, entre otros.

“Este equipamiento es muy importante para la provincia porque permitirá mejorar la calidad de los servicios de saneamiento. Este esfuerzo conjunto por parte del Ministerio de Vivienda, a través de Otass, y las autoridades de Cañete, redundará en la satisfacción de los usuarios”, señaló Lozada Contreras.

Asimismo, el ministro de Vivienda indicó que Otass cumple un papel clave en el fortalecimiento de las EPS, ya que potencia su capacidad de respuesta, como es el caso de Emapa Cañete. “Mejorar los servicios de saneamiento es importante porque permite que se ejecuten proyectos en beneficio de la población, como la ampliación de las redes”, precisó el ministro de Vivienda.

Finalmente, Lozada Contreras expresó su compromiso de conformar una mesa de trabajo con las autoridades de la zona “para definir una hoja de ruta de manera conjunta y unir esfuerzos en beneficio de la ciudad”.

La actividad se realizó en la Plaza de Armas de San Vicente de Cañete y contó con la participación del viceministro de Construcción y Saneamiento, Julio Kosaka, y el director ejecutivo de OTASS, Oscar Pastor.

La entrega de equipos y vehículos, que permitirán atender emergencias y reparar las redes, beneficiará a la población de Cañete.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo