MINISTRO DE TRANSPORTES SUPERVISÓ AVANCES EN CENTROS TEMPORALES

Peru noticias

El titular del Ministerio de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro Mory, llegó a Amazonas para supervisar el avance en la construcción de los centros temporales para pacientes COVID de las ciudades Bagua y Bagua Grande. Fue recibido por el vicegobernador Milecio Vallejos, en representación del gobernador Óscar Altamirano Quispe, y por funcionarios del GOREA.

En primer término visitó las instalaciones del centro temporal de Bagua, que tiene un avance de más del 90% y contará con 50 camas. Tras el recorrido, Estremadoyro Mory saludó el trabajo articulado entre el Ejecutivo, el equipo Legados de los Panamericanos y el Gobierno Regional Amazonas, institución que solicitó, a través del gobernador Óscar Altamirano Quispe, la implementación de los centros temporales.

Fue en Bagua que el ministro de Transportes hizo un anuncio importante sobre la permanencia del centro temporal. Refirió que si bien se denomina centro temporal, las instalaciones se quedarán en la región para ser usados en otras necesidades de salud.

Tras esto, el titular del MTC se desplazó a Bagua Grande, donde el equipo de los Panamericanos construye otro centro temporal, esta vez de 100 camas. Allí también recorrió los ambientes y constató la instalación completa de los tanques de oxígeno que abasteceran a todo el complejo.

La inauguración de ambos centros temporales se estima será dentro de una semana como máximo. A partir de ahí, comenzarán a recibir a pacientes moderados que padezcan de coronavirus.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla