Ministro de Defensa califica como acto criminal con fines de lucro a la tragedia en discoteca

Peru noticias

Como un acto criminal con fines de lucro por parte de inescrupulosos organizadores calificó el ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, a lo ocurrido en la discoteca Thomas de Los Olivos, y expresó su confianza en que esta tragedia no quedará impune.

“Quienes trabajamos para proteger y salvar vidas nos sentimos indignados por la muerte de 13 personas en una actividad ilícita, organizada por sujetos inescrupulosos que han actuado de manera criminal movidos por el lucro", afirmó.

El titular del sector Defensa refirió que este tipo de eventos no tenían que realizarse porque están al margen de la ley. “Y este hecho yo lo tipifico, como tipifican todos, como un acto criminal con fines de lucro”, añadió.

Afirmó que está convencido de que el Ministerio Público y el Poder Judicial aplicarán todo el peso de la ley, “porque esto no puede quedar impune y, a parte de ello, no puede permitirse que organizaciones sigan promoviendo este tipo de actividades”.

El ministro de Defensa dio estas declaraciones en las inmediaciones del puente Atocongo, en la Panamericana Sur, donde, supervisó el trabajo de las fuerzas del orden para hacer cumplir la inmovilización social obligatoria, junto con el ministro del Interior, Jorge Montoya, y el jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, general César Astudillo Salcedo.

Jorge Chávez Cresta recordó que la autoridad será firme en hacer cumplir las medidas dictadas en el marco del Estado de Emergencia Nacional, cuyo objetivo es proteger a la población frente a la pandemia. “La ley no puede ser una letra muerta. Nosotros supervisamos que el día domingo solamente transiten las personas dedicadas a actividades esenciales y transiten los servicios de delivery”, afirmó.

Recordó que hoy es el segundo de tres domingos de restricciones y que estas medidas son evaluadas constantemente tomando en cuenta los informes técnicos de las entidades competentes, como es el Ministerio de Salud, luego de lo cual se tomará las decisiones más adecuadas sobre la ampliación o no de las medidas.

El ministro de Defensa, acompañado del jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, siguió recorriendo la ciudad para verificar el cumplimiento de la inmovilización social obligatoria, pasando por Surco, San Juan de Miraflores, Villa El Salvador, Villa María del Triunfo, La Molina, Ate, Santa Anita y Manchay.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU