Ministro de Defensa anunció mayor fiscalización para evitar reuniones sociales impedidas por ley

Peru noticias

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, anunció que se reforzarán las acciones de fiscalización en los lugares donde se realizan reuniones sociales impedidas por ley, para evitar la concentración de personas, foco de contagio del COVID-19; y que en esta tarea se contará con el apoyo de los gobiernos locales, en conjunto con la Policía Nacional y las Fuerzas Armadas.

“Lo que se está llevando a cabo y lo vamos a hacer con mayor firmeza, en coordinación con los gobiernos locales, es asegurar la fiscalización en aquellos lugares que no cumplen las normas y las restricciones sobre concentración de personas”, afirmó. 

El titular del sector Defensa comentó que estas restricciones, entre ellas la inmovilización social obligatoria de los domingos, vienen dando resultados positivos en la lucha contra el coronavirus, y pidió a la ciudadanía entender que las medidas dictadas por el Gobierno tienen como propósito protegerlos de la pandemia.

Fortalecimiento de la atención primaria

El ministro de Defensa, Jorge Chávez Cresta, y la ministra de Salud, Pilar Mazzetti Soler, supervisaron esta mañana una acción cívica en el distrito de San Juan de Miraflores, donde se realizó pruebas rápidas de COVID-19, se dio tratamiento temprano a los casos positivos y se brindó atención médica en diversas especialidades a las familias de los asentamientos humanos Vista Alegre y Las Praderas de Nueva Rinconada. 

Durante la actividad, el titular del sector Defensa manifestó que esta acción cívica permite brindar atención temprana a los pacientes con COVID-19, para evitar que lleguen a una siguiente etapa de gravedad en su salud, en la que se requiere de hospitalización. 

“Con el Ministerio de Salud venimos llevando a cabo acciones cívicas y fortaleciendo la atención primaria. Este tipo de jornadas nos permite atender a la población más vulnerable contra el COVID. Para nosotros es de suma importancia poder atender todos los requerimientos y dirigirnos a las zonas más vulnerables”, precisó.

En esta acción cívica se atendieron a un promedio de 200 familias, que representan a 1000 personas aproximadamente, que se encuentran en situación vulnerable ante el coronavirus. Se realizaron acciones médicas diversas, como inmunización de adultos mayores, gestantes y niños menores de 5 años contra la influenza estacional y el neumococo; se hizo tamizaje de hemoglobina y diagnóstico de anemia a niños, adolescentes y mujeres gestantes; se brindó suplementos y tratamiento de anemia. 

Por su parte, el personal de las Fuerzas Armadas entregó casa por casa canastas con víveres de primera necesidad, ropa de abrigo, artículos de higiene personal, agua embotellada y otros productos donados por diversas instituciones y empresas privadas. 

La actividad también contó con la presencia del segundo vicepresidente del Congreso, Guillermo Aliaga Pajares, y de la alcaldesa de San Juan de Miraflores, María Cristina Nina Garnica, así como del director de Redes Integradas de Salud de Lima Sur, Elías Salinas. 

Esta cruzada es organizada por los sectores Defensa y Salud, con el apoyo de la Municipalidad de San Juan de Miraflores, Fuerzas Armadas, Policía Nacional, organizaciones civiles y agentes comunitarios, y se han sumado organizaciones como Misión Cristiana Camino de Vida, Cáritas Lima, Arca Continental Lindley, Comité Femenino de Apoyo a la Familia Militar y Rotary de Camino del Inca.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)