Ministro de Agricultura supervisa instalación de dos plantas de oxígeno medicinal para el centro de atención La Videnita de Piura

Peru noticias

Por segundo día consecutivo, el Ministro de Agricultura y Riego Jorge Montenegro Chavesta realiza una serie de actividades en su calidad de encargado del Ejecutivo para la región Piura. Esta mañana supervisó la instalación de dos plantas de oxígeno medicinal para el ambiente de cuidados críticos temporal del Centro de Atención “La Videnita”, ubicado en el distrito de 26 de Octubre en Piura.

Montenegro Chavesta, precisó que estas plantas permitirán dar una capacidad de respuesta para que todas aquellas personas que han sido contagiadas, en los diferentes niveles de la enfermedad, puedan ser trasladadas y tratadas aquí. “Tenemos que seguir trabajando fuertes y unidos, para evitar que esta pandemia nos gane”, agregó.

El titular del sector, refirió que la única manera de hacer una contención real de la enfermedad es justamente a través la unidad y la participación. “Aquí hay que sumarnos todos, los medios de comunicación, la sociedad, el Ejecutivo, el Legislativo, las autoridades y todos en general. El virus camina con nosotros, no seamos cómplices”, precisó.

Las centrales de oxígeno

Las dos centrales de producción de oxígeno medicinal serán instaladas en el ambiente de cuidados críticos temporal de Piura (ACCT) y ocuparán un área de 28 mil metros cuadrados. Las mismas se basan en el sistema de cambio de presión mediante el cual el aire comprimido pasa por torres llenas de tamices moleculares que capturan el nitrógeno, concentran el oxígeno y luego lo dejan pasar a la línea principal de suministro.

La planta consta de compresor y secador de aire, sistema de carbón activado, tanque de aire, generador y tanque de oxígeno. Cada planta productora de oxígeno tiene capacidad para producir 37.30 metros cúbicos de oxígeno por hora (37.30 Nm3/h) a una concentración de 93% cada una.

Del mismo modo, el titular de Agricultura supervisó el equipamiento y los servicios del ambiente de la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) cuya capacidad asciende a 40 camas.

Estas instalaciones son un área especial para UCI y cuentan con las plantas de oxígeno de tecnología alemana que proveerá el oxígeno necesario para los pacientes críticos, comprende además los ventiladores mecánicos, las camas UCI y todo el equipamiento requerido para su atención.

Datos

  • A la Autoridad para la Reconstrucción con Cambios (ARCC) se le encomendó mediante el Decreto de Urgencia N° 055-2020 la tarea de habilitar e implementar hospitales temporales en Piura, Lambayeque, La Libertad, Loreto, Áncash, Arequipa y Lima.
  • Desde fines de mayo y los primeros días de junio del presente año fueron adjudicados los procesos para la habilitación e implementación de los ambientes de hospitalización temporal.
  • El Centro de Atención Temporal La Videnita empezó a atender el pasado 6 de julio. Las dos plantas de oxígeno de tecnología alemana llegaron el pasado 27 de agosto, están en proceso de instalación y estarán penamente operativas en los próximos días.


Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Ministerio de Cultura: Película peruana "Canción sin nombre" es la precandidata nacional a los Premios Oscar

“#ViveComoSueñas, Perú Natural”: serie digital promoverá la conservación de áreas naturales protegidas

Embajada del Perú participó en tradicional festividad tailandesa “Loy Krathong”