Ministro Carlos Estremadoyro supervisó obras en el aeropuerto de Chiclayo

Peru noticias

Los trabajos para el mejoramiento del sistema de pistas y la construcción del cerco perimétrico del aeropuerto de Chiclayo se han puesto en marcha. El ministro de Transportes y Comunicaciones, Carlos Estremadoyro, supervisó esta semana las actividades que se realizan.

Las labores comprenden la preparación de las áreas a intervenir, poner en marcha las plantas de asfalto y concreto y algunas demoliciones, las mismas que se iniciaron en la quincena de agosto y deben durar hasta la quincena de septiembre. Luego se procederá con los trabajos de mejoramiento en el sistema de pistas, cerco perimétrico y vía perimetral.

“El MTC sigue avanzando con la modernización de la infraestructura aeroportuaria en las regiones. Las mejoras que tenemos en ejecución en el aeropuerto de Chiclayo van a incrementar su eficiencia y seguridad. Así, estamos fortaleciendo el sistema de transporte aéreo de pasajeros y las cadenas logísticas para el traslado de carga”, destacó el ministro Estremadoyro.

Las obras en el Aeropuerto Internacional Capitán FAP José Abelardo Quiñones Gonzales, ubicado en Chiclayo, forman parte de la cartera de intervenciones del Ministerio de Transportes y Comunicaciones (MTC) en la región Lambayeque.

“Mientras se realiza la rehabilitación integral de la pista principal, se viene acondicionando una calle de rodaje que será utilizada como pista de aterrizaje de manera temporal, para lo cual se está colocando subdrenes, el relleno con material seleccionado y finalmente una carpeta asfáltica, todo ello con un gran avance. Asimismo, se construirá el cerco perimétrico de la instalación aérea, cuya longitud aproximada es de 6,000 metros; y la vía perimetral, ubicada al lado del cerco perímetro, que es utilizada para el tránsito de vehículos de inspección. La pista principal es de losa de concreto y se han avanzado ya cerca de 500 metros. Se proyecta concluir dichos trabajos durante el segundo trimestre del 2021”, explicó Estremadoyro durante la visita.

Para su ejecución se invertirán USD 43 millones. La intervención permite generar 600 puestos de trabajo directos y otros 2,400 indirectos en la provisión de materiales, insumos y servicios, reactivando la economía norteña.

Las labores de construcción se realizan cumpliendo el marco de los protocolos de prevención del Covid-19, el cual fue publicado por el MTC con el objetivo de establecer los lineamientos para proteger la salud de los trabajadores en las obras.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”