Ministra Sasieta: “El afán de lucro de mal llamados empresarios apagó la vida de 13 personas”

Peru noticias

La ministra de La Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta, quien llegó de manera inmediata para levantar información al distrito de Los Olivos donde 13 jóvenes perdieron la vida tras participar de una fiesta clandestina en el local Thomas Restobar, lamentó lo ocurrido y afirmó que este hecho responde claramente al afán de lucro de mal llamados empresarios.

“Esta situación jamás debió de darse, si todos cumpliéramos las reglas, no hubiera pasado esto, es indignante que vengan empresarios y ofrezcan un servicio de recreación cuando estamos es estado de emergencia por la pandemia”, indicó la ministra Sasieta.

En ese sentido, hizo un llamado a la población en general para que reflexionen, sean responsables, y comprendan que está prohibido participar de este tipo de fiestas e inclusive de reuniones familiares, “A ti peruano te digo que estamos en guerra contra la Covid-19, por ello exhorto a los jóvenes y adultos no trasgredan las reglas”, puntualizó.

Desde la comisaría Sol de Oro, donde se apersonó tras conocer la noticia, la ministra Sasieta pidió la máxima sanción para los responsables. “Estamos hablando de homicidio doloso por afán de lucro, este local abrió sus puertas a más de cien personas, estos promotores de eventos no pueden hacer lo que se les da la gana. Socios y dueños son los principales responsables”, precisó.

Por otro lado, la ministra Rosario Sasieta brindó sus condolencias a los familiares de estos 13 jóvenes, de los cuales 12 eran mujeres. También informó que se registraron 23 detenidos por la Policía Nacional del Perú, a quienes se les realizará la prueba rápida para detectar si es que alguno es portador del Covid.19.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”