Ministra Rosario Sasieta fortalece la atención y prevención de la violencia de género en la región Tacna

Peru noticias

Con el objetivo de constatar una atención de calidad para fortalecer la prevención y la articulación de los casos de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar, la ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables Rosario Sasieta realizó una visita al Centro Emergencia Mujer (CEM) Comisaría Gregorio Albarracín de la región Tacna.

“Es vital que todos los casos de violencia de género sean atendidos de manera inmediata, nuestro sector continuará trabajando con todas las instituciones correspondientes para asegurar que las víctimas de violencia no estén solas. Este Gobierno tiene el compromiso por garantizar la prevención de todo acto de violencia, es momento de articular acciones con los gobiernos regionales para luchar contra este flagelo” señaló Rosario Sasieta.

Asimismo, La Línea 100 del MIMP registro en la región Tacna entre los meses enero a julio del presente año, 1,133 llamadas recibidas relacionadas con casos de violencia contra las mujeres, niñas, niños y adolescentes. Ellas y ellos recibieron asistencia psicológica, social y legal de los especialistas del MIMP.

Del mismo modo, el MIMP a través de la estrategia comunitaria brindó información a 150 integrantes de Organizaciones sociales mediante charlas de prevención de la violencia de género, que fueron dictadas por las facilitadoras/es en acción que llevan mensajes de sensibilización a las mujeres, niñas, niños y adolescentes de la región.

Cabe señalar, que durante el estado de emergencia por la Covid-19, la región Tacna registro dos casos de características de feminicidio. Los familiares de las occisas recibieron la atención integral del equipo del MIMP.

La región Tacna cuenta siete Centros Emergencia Mujer (CEM), de los cuales cuatro trabajan de manera regular en convenio con las Municipalidades distritales y tres CEM se encuentran implementados en las comisarías de la región Tacna.

Asimismo, el MIMP atendió en la región Tacna a 281 casos de violencia contra la mujer y los integrantes del grupo familiar, de los cuales 252 fueron mujeres y 29 hombres durante el estado de emergencia por la pandemia.

El MIMP reafirma su compromiso por prevenir y erradicar toda forma de violencia contra las mujeres e integrantes del grupo familiar. Si necesitas orientación y atención, puedes llamar a la Línea 100 o escribir al Chat 100. #TodasYTodosSumamos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)