Ministra Mazzetti: 'Agradezco la labor indesmayable de enfermeros y enfermeras en estos casi seis meses de pandemia'

Peru noticias

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, envió -esta mañana- un fraternal saludo a las enfermeras y los enfermeros en su día nacional y dijo que hoy más que nunca, en pleno combate contra la COVID-19, se valora su trabajo y dedicación en el cuidado de las personas.

"Sé que nuestros enfermeros y enfermeras, a lo largo y ancho de nuestra patria, están dispuestos a dar lo mejor de ellos mismos, un abrazo solidario y a la distancia. Les agradezco por lo que están haciendo, por su valentía, coraje y por la labor indesmayable en estos casi seis meses. Sigan adelante, son ustedes un orgullo para nuestro Sistema de Salud", manifestó.

Durante la teleconferencia 'Contribuciones de la profesión de Enfermería a la Salud Pública Peruana en el marco de la lucha contra la COVID-19', la titular de Salud sostuvo que los profesionales de la salud de esta rama se han hecho un camino y han tomado una posición dentro de un equipo de salud. De hecho, calificó como un 'reto profesional' la investigación y las subespecialidades que han generado.

"Hoy, en los aspectos vinculados a la Salud Mental, las enfermeras y los enfermeros están más cerca de las familias y personas afectadas por lo que estamos viviendo y tienen esa posibilidad de hacer sentir una mano amiga en el hombro y una mirada que acompaña", añadió.

Mazzetti Soler remarcó que además de resistir a la pandemia, la tarea más importante del país, en medio de la crisis, es reconstruir y remontar el Sistema de Salud para que, en el futuro, nos vuelva a pasar lo que viene ocurriendo en este momento.

"De esta experiencia tan dolorosa, debemos salir todos preparados para cualquier evento que afecte la salud de las poblaciones y mejor aún, actuar desde el punto de vista preventivo promocional de la salud ya que mejor que curar, es evitar que las personas enfermen", puntualizó.

A la fecha, se cuenta con casi 100 000 enfermeras y enfermeros colegiados en el Perú, de los cuales 60 000 se encuentran trabajando en Sistema Nacional de Salud.

Participaron de la teleconferencia los exministros de Salud, Óscar Ugarte Ubilluz y Fernando Carbone Campoverde.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU