Ministra de la Mujer participó de la “Operación Tayta” en el distrito Alto de la Alianza en Tacna

Peru noticias

La ministra de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP), Rosario Sasieta participó de la inauguración “Operación Tayta”, en el asentamiento humano Juan Velasco Alvarado del distrito Alto de la Alianza en Tacna. Esta importante medida se viene aplicando en las zonas de mayor riesgo de las regiones de Piura, Arequipa, Ucayali, Áncash, Ica, San Martín, Junín, Lambayeque, Madre de Dios y Ucayali.

La “Operación Tayta”, se da con el objetivo de atender a las personas en estado de vulnerabilidad y en alto riesgo de transmisión ante la pandemia Covid-19, que viene afectando a la población en el país.

“Estas intervenciones se coordinan con los gobiernos regionales y locales para llegar a las zonas donde se encuentra las poblaciones más vulnerables y de alto riesgo de contagio”, señaló Sasieta.

También, busca asistir de manera preventiva a la población adulta mayor ante la pandemia, mediante la aplicación de pruebas rápidas y dotación gratuita de alimentos.

Mediante las brigadas sanitarias se visitaron viviendas, para iniciar las actividades de “Operación Tayta” en la zona.

Estuvieron presentes el alcalde de Alto de la Alianza, Ángel Lanchipa y el comandante de la Tercera Brigada de Caballería de Tacna, general Miguel Kuan quienes rindieron homenaje a todas las victimas del coronavirus.

“Operación Tayta”

La Operación denominada Tayta está dirigida a las personas vulnerables (adultos mayores y con enfermedades preexistentes) haciendo labor de prevención. Esta operación es un trabajo conjunto que está liderado por el Ministerio de Defensa y participan el Ministerio de Salud, MIDIS, las Fuerzas Armadas del Perú, Policía Nacional del Perú, Gobiernos Regionales, Gobiernos Locales, INDECI y la Sociedad Civil de manera integrada.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU