Ministra de Justicia y Derechos Humanos supervisa toma de pruebas rápidas a servidores INPE

Peru noticias

NOTA DE PRENSA N° 545-2020-INPE

La ministra de Justicia y Derechos Humanos, Ana Neyra Zegarra, acompañada por el vicepresidente del INPE Rafael Castillo Alfaro, supervisó el inicio de la toma de pruebas rápidas que se realizó a un primer grupo de 40 servidores del penal Lurigancho, en base al “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19.

Además, verificó que las pruebas se apliquen bajo los protocolos de sanidad, como el uso adecuado de equipos de protección personal, distancia social y área desinfectada.

Luego en el pabellón 2, comprobó el apoyo y compromiso de los internos que conforman el comando Covid-19, quienes fueron capacitados por el personal asistencial del penal, para medir el nivel de saturación y temperatura e informen si alguien presenta algún síntoma, para detectar tempranamente los casos y aplicar las medidas necesarias.

Neyra Zegarra, inspeccionó que en el taller de confección de mascarillas, se cumpla con el protocolo del Ministerio de Salud en higiene y uso de materiales adecuados para la protección de los usuarios.

Asimismo, examinó el cumplimiento de acciones de prevención permanente como uso de mascarillas, distanciamiento social, toma de temperatura, entre otros.

El “Plan para la Vigilancia, Prevención y Control del COVID-19 en el trabajo del Instituto Nacional Penitenciario", permitirá tamizar a 701 trabajadores del penal Lurigancho y 11 mil a nivel nacional así como a 90 533 internos de los 68 penales.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU