MINISTRA BARRIOS PIDIÓ EVITAR CONFRONTACIONES ENTRE PODERES Y ANUNCIÓ QUE EL GOBIERNO CENTRAL SE ENFOCARA EN HUÁNUCO

Peru noticias

Al promediar las 10:00 de la mañana arribó a Huánuco la ministra de Comercio Exterior y Turismo, Rocío Barrios Alvarado, junto al jefe del Comando Conjunto de las Fuerzas Armadas, General E. P, César Astudillo Salcedo y al representante del Ministerio de Salud, Henry Rebaza Iparraguirre.

En su condición de encargada de la coordinación del Ejecutivo de la región Huánuco, Barrios, hizo un recorrido por los nosocomios y anunció varias medidas sobre el trabajo del gobierno central para la prevención de la pandemia y reforzamiento de la Operación Tayta en la región.

“Este lunes llegará a Huánuco una comitiva del Ministerio de Salud, con un equipo administrativo y médico, que se quedará por diez días, con el fin de realizar un acompañamiento y un rediseño de la estrategia de atención para combatir el Covid-19. Hemos venido a quedarnos y no de tránsito, ni para la foto; vine para ser una conciudadana más de Huánuco”, manifestó la ministra.

En este sentido, anunció que llegarán equipos de protección personal para los profesionales de la salud y medicamentos para que se entregaran a las personas que adquirieron el virus, asimismo, destacó el trabajo del gobierno regional, quien en la última semana logró conseguir más de 300 balones de oxígeno, así como la adquisición de plantas de oxígeno, una de las cuales ya viene funcionando en la ciudad de Tingo María y las otras están en proceso de llegar.

La titular del Mincetur felicitó al gobernador regional Juan Alvarado Cornelio y al director regional de salud, por el despliegue de los más de 200 Equipos de Respuesta Rápida en el marco de la estrategia casa por casa para controlar y atenuar la prevención del virus.

También indicó que, la primera semana se setiembre estará llegando a Huánuco una planta de oxígeno, donación de la Sociedad de Industrias del Perú.

Antes de viajar a la ciudad de Tingo María, barrios se dirigió al Hospital de Contingencia Hermilio Valdizan y al Hospital Regional Integrado Covid-19 de Santa María del Valle, en donde se reunió con el personal médico a cargo, para conocer las necesidades y poder atenderlas en sus próximos viajes.

Finalmente, hizo un llamado a la población a respetar las medidas y pidió evitar las confrontaciones entre los poderes, porque “es momento de unirse y dejar trabajar a quienes tienen que trabajar”, enfatizó la funcionaria.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla