Ministerio público participó en incautación de más de cien kilos de alcaloide de cocaína

Peru noticias

En el marco de un operativo preventivo rutinario de seguridad vial y control de identidad, la Fiscalía Provincial Especializada en Prevención del Delito de Ayna y la Policía Nacional intervinieron a dos hermanos que transportaban armas y un cargamento de droga, en el distrito de Pichari, el 19 de agosto pasado.

Se trata de Modesto (30) y Pepe García Zamora (35), quienes fueron detenidos cerca de una estación de servicios en las inmediaciones de la vía Pichari - Mantaro, en la jurisdicción del Valle de los Ríos Apurímac, Ene y Mantaro; a bordo de una camioneta donde las autoridades hallaron 108 kilos de alcaloide de cocaína distribuidos en paquetes con la inscripción ‘BK’.

Asimismo, con participación del fiscal provincial Juan Tucno Cusihuamán, los efectivos de la Comisaría de Pichari incautaron tres pistolas, dos de marca Pietro Beretta y una de marca Fort; una caja con 39 municiones Parabelium y otra caja con 33 balas de 9 milímetros; y un equipo transmisor - receptor de radio. 

Se supo que el vehículo habría partido del centro poblado de Quisto Central a la zona urbana del distrito de Pichari, perteneciente a la provincia cusqueña de La Convención, con rumbo posterior al centro poblado de Machente.

Luego de las diligencias preliminares, el representante de prevención del delito del Ministerio Público hizo de conocimiento a la Fiscalía Especializada en Tráfico Ilícito de Drogas de turno para que asuma sus competencias de acuerdo a ley.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU