Ministerio de Salud realizó pruebas Covid-19 a los detenidos en discoteca de Los Olivos

Peru noticias

La Dirección de Redes Integradas de Salud (Diris) Lima Norte del Ministerio de Salud (Minsa) realizó pruebas Covid-19 a los 22 jóvenes que fueron detenidos anoche en Los Olivos por haber participado en una fiesta social clandestina, a pesar de la prohibición de realizar eventos sociales debido a la emergencia sanitaria.

Quince de los detenidos resultaron positivos en las pruebas, por lo que se les hará un seguimiento a fin de que cumplan el aislamiento respectivo.

Conocidos los resultados de la evaluación médica, la Fiscalía de Turno establecerá en forma conjunta con el Minsa la manera en que se desarrollará el proceso de aislamiento y recuperación de los positivos al coronavirus.

Por otro lado, los cuatro internados en una clínica privada de Independencia fueron tamizados por el establecimiento, con resultados negativos a la enfermedad.

Conocidos los hechos, la Diris Lima Norte trasladó hasta el lugar equipos de respuesta con brigadistas de emergencia, de salud mental y técnicos, para apoyar la emergencia.

Próximas acciones

El doctor Claudio Ramírez Atencio, director general de Diris Lima Norte, señaló que, en los próximos días, se tomará pruebas Covid-19 a los efectivos policiales que realizaron las acciones en la reunión clandestina, a aquellos que trasladaron a los fallecidos y detenidos y a los que tomaron declaraciones, así como a los fiscales que participaron de la intervención.

Asimismo, señaló que el lunes 24 de agosto desde las 8 de la mañana se instalará un punto de descarte de Covid-19 en el frontis de la discoteca, para realizar pruebas a los habitantes de las casas aledañas al centro de reuniones. También se les dará el soporte psicológico a los familiares de los fallecidos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo