Ministerio de Salud envía equipo técnico a Ayacucho para dar asistencia a Gobierno Regional

Peru noticias

Con el propósito de apoyar al Gobierno Regional de Ayacucho en diversos temas de gestión para mejorar la calidad de la atención en salud, un equipo de profesionales y especialistas del Ministerio de Salud (Minsa) se encuentran en esa región desde el 19 de agosto.

Se trata de un acompañamiento técnico orientado a brindar adiestramiento y conocimiento complementario a las unidades ejecutoras de planeamiento estratégico y a distintas áreas, principalmente en materia de recursos humanos en salud para mejorar la capacidad de respuesta en el marco de la contención de la pandemia de la Covid-19.

Asimismo, con la finalidad de contribuir a la mejora de las capacidades de respuesta de los diferentes servicios de salud en cada una de las oficinas de la Diresa Ayacucho, los especialistas de la Oficina General de Gestión Descentralizada del Minsa se reúnen constantemente con grupos técnicos locales para una apropiada asesoría en temas de gestión sanitaria.

Desde su llegada a la región Ayacucho, el equipo del Minsa ha reforzado con una adecuada dotación de recursos humanos, las diferentes áreas institucionales del Gore. Por otro lado, han compartido de forma competente los conocimientos de gestión de salud en el trabajo y en los diferentes niveles de atención ante la lucha del Covid-19.

Posteriormente, el mensaje que desea compartir el equipo técnico del Minsa en la región es que se respeten las medidas y protocolos sanitarios, ya que sólo así se podrá detener el avance de la pandemia.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos