Ministerio de Salud envía cien balones de oxígeno a Puno

Peru noticias

La ministra de Salud, Pilar Mazzetti, anunció la llegada, mañana domingo, de 100 balones de oxígeno a Puno y el envío de otra cantidad importante en los próximos días, para que sean distribuidos en hospitales del Minsa y de EsSalud.

"El envío de balones de oxígeno que son adquiridos por el Ministerio de Salud y otras instituciones requieren de un proceso de revisión antes de ser trasladados y acondicionados en un vuelo aéreo, debido a condiciones de seguridad. Además, son nuestras Fuerzas Armadas quienes hacen una inspección minuciosa de cada balón", afirmó Mazzetti Soler.

La ministra acompañó esta mañana al presidente del Consejo de Ministros, Walter Martos, y al titular de Vivienda, Construcción y Saneamiento, Carlos Lozada Contreras, en la supervisión de la megaoperación Tayta, en la región sureña.

Los ministros se reunieron con el gobernador Agustín Luque y las autoridades regionales. En su discurso, Mazzetti hizo hincapié en que los ministros están en Puno para tomar decisiones que no son de escritorio y para dar respuestas eficientes y oportunas a quienes están en la primera línea y a quienes sufren la enfermedad.

La megaoperación Tayta se realizó en distintos puntos de Puno, donde se atendió a las familias, principalmente en situación de vulnerabilidad. “En esta etapa de la pandemia, la operación Tayta es una estrategia que fortalece el primer nivel de atención y con ello evitar que las personas más vulnerables lleguen a los hospitales en las condiciones más graves", enfatizó la doctora Mazzetti.

También recalcó el rol que cumplen los aliados de la salud en esta intervención del Estado "La operación Tayta es una estrategia del Gobierno donde no estamos solos, la pandemia nos ha enseñado que para salir adelante debemos estar unidos, la participación de nuestras Fuerzas Armadas y Policía Nacional es imprescindible y con ellos nos movemos todas las instituciones porque su presencia garantiza el orden y el respeto al distanciamiento", sentenció.

Durante esta intervención, se aplicaron pruebas rápidas a los adultos mayores. Las unidades móviles llegaron a las zonas periféricas y tocaron puertas para identificar si en las familias existen personas con síntomas de COVID 19 o algún tipo de comorbilidad.

La megaoperación Tayta se realizará en Puno hasta el 16 de agosto en un esfuerzo articulado entre las instituciones del Gobierno, las Fuerzas Armadas y autoridades locales para atender a la población vulnerable y dar tratamiento oportuno a los casos positivos.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU