Ministerio de Cultura anuncia la convocatoria del Concurso de proyectos para los Puntos de Cultura 2020

Peru noticias

Con la finalidad de financiar hasta 50 proyectos que impacten positivamente en la ciudadanía a partir del arte y la cultura, el Ministerio de Cultura anuncia la segunda edición de la convocatoria del concurso de proyectos para los Puntos de Cultura 2020, ello en el marco de la Ley N°30487 “Ley de Promoción de Puntos de Cultura”, y su reglamentación.

En ese contexto, se destinarán S/ 362,000 a través de dos concursos. El concurso de Acciones comunitarias que tiene como objetivo promover el ejercicio de los derechos culturales para el desarrollo local a través de acciones artísticas y culturales que tengan como finalidad ampliar la participación y el acceso de un amplio número de ciudadanas y ciudadanos a la vida cultural de sus comunidades. Para este concurso se otorgará 30 financiamientos de S/ 6,000 para cada Punto de Cultura beneficiario.

Por otro lado está el concurso de Equipamiento, dirigido a fortalecer las condiciones logísticas para la sostenibilidad de sus iniciativas culturales y comunitarias. Los recursos otorgados a través de esta modalidad deberán ser invertidos en la adquisición de equipos (de iluminación, de sonido, para registro audiovisual y/o fotográfico, instrumentos musicales, vestuarios, mueblería, entre otros), y materiales (madera, tela, papelería, entre otros). Además, se permitirá incluir la adquisición de medidas de protección sanitaria. En ese sentido, se otorgará 20 financiamientos con un monto de S/ 9,100 por cada Punto de Cultura beneficiario.

Para más información sobre los requisitos y bases del concurso, así como los enlaces para poder postular, se debe ingresar al siguiente link: http://puntosdecultura.pe/noticias/concursos-de-proyectos-para-puntos-de-cultura-2020. La fecha límite para postular es hasta el 21 de setiembre del 2020.

SOBRE LA LEY DE PUNTOS DE CULTURA

La Ley N° 30487 “Ley de Promoción de Puntos de Cultura”, y su reglamentación, respaldan y potencian el trabajo que las organizaciones culturales comunitarias vienen realizando a nivel nacional, impactando positivamente en la ciudadanía a partir del arte y la cultura. Ello, mediante nuevas facultades como el otorgamiento de financiamientos mediante fondos concursables o el desarrollo de programas de asistencia técnica.

Hasta la fecha, existen 361 organizaciones reconocidas como puntos de cultura, cifra que se actualiza de manera permanente. Un punto de cultura es “toda organización sin fines de lucro, reconocida por el Ministerio de Cultura como tal, que trabajan desde el arte y la cultura de modo autogestionario, colaborativo y sostenido, promoviendo el ejercicio de los derechos culturales y desarrollo local con el fin de contribuir a la construcción de una sociedad más inclusiva, democrática y solidaria que reconozca y valore su diversidad, memoria y potencial creativo”.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Incautan más de 230 kilos de droga en Pachacutec de Ventanilla