Ministerio de Cultura anuncia la reapertura del Premio Nacional de Literatura 2020

Peru noticias

El Ministerio de Cultura anunció la reapertura del Premio Nacional de Literatura 2020, que comprende el reinicio de todos los procesos vinculados a este certamen desde el viernes 14 de agosto hasta el lunes 17 de agosto a las 16:30 horas.

De esta manera, el Ministerio de Cultura cumple con otorgar unos días más para terminar de completar las postulaciones que quedaron incompletas por la declaratoria del estado de emergencia a causa del Covid-19 y para los postulantes nuevos que decidan participar.

Además, a través de la Resolución Viceministerial N⁰ 000120-2020-VMPCIC/MC, informa la modificatoria de algunos puntos en las bases adecuándolas al actual contexto.

Las categorías que se premiarán este año son Literatura en Lenguas Originarias, No ficción y Novela. Al ganador de cada categoría se le hará entrega de un diploma de honor, una medalla conmemorativa y diez mil soles. Cabe señalar que solo puede postular la editorial (persona natural con negocio o jurídica).

Para la categoría de Literatura en Lenguas Originarias se ha contemplado una excepción, la que consiste en que sí podrán postular los autores-editores. Las obras literarias que se presenten a este concurso deben haber sido publicadas por primera vez entre el 1 de enero de 2018 y el 31 de diciembre de 2019 en el Perú o en el extranjero, y sus autor(es) o autora(s) o coautor(es) deben ser peruano(s), por nacimiento o por naturalización.

Todos los documentos necesarios para completar una correcta postulación se pueden descargar en el portal web del Ministerio de Cultura: https://www.gob.pe/institucion/cultura/campa%C3%B1as/676-premio-nacional-de-literatura-2020

Este premio fue institucionalizado mediante Resolución Ministerial N° 0126-2017-MC, publicada el 17 de abril de 2017. Cuenta con el apoyo de Anglo American Perú S.A., empresa que auspicia por cuarto año consecutivo la realización de esta actividad.

Datos

  • Para los nuevos postulantes o para aquellos cuyas postulaciones se encuentren incompletas, se considerará la presentación únicamente de la primera edición en su sello editorial en un (1) archivo digital en formato PDF.
  • Para consultas escribir a pnl@cultura.gob.pe o al teléfono 618 -9393 anexo 2639


Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”