Minam: el diálogo y el consenso serán herramientas fundamentales para dar solución a problemática ambiental de la cuenca Llallimayo en Puno

Peru noticias

En atención de la oportuna convocatoria realizada por el Ministerio del Ambiente, el día de hoy 13 de agosto de 2020 a las 09:20 a. m., se inició la reunión virtual de la “Mesa de trabajo para el abordaje de la problemática socioambiental de la Cuenca Llallimayo”, bajo la dirección de la ministra del Ambiente, Kirla Echegaray Alfaro; con la presencia de los viceministros de Gestión Ambiental del Minam; de Agricultura y Riego (Minagri) y de Energía y Minas (Minem); así como los directores generales y equipos técnicos de las diversas instituciones del Poder Ejecutivo que conforman la mesa. También contó con la presencia del alcalde provincial de Melgar, los alcaldes distritales de Cupi, Llalli y Umachiri, así como sus respectivos equipos técnicos; y con la presencia de los representantes de la sociedad civil organizada de los cuatro distritos pertenecientes a la cuenca Llallimayo.

Ante la solicitud de la presencia de ministros de Estado de la cartera del Ambiente, de Energía y Minas, de Agricultura y Riego, de Salud, se anunció que la participación de los ministros requeridos estaba asegurada en el transcurso de la sesión. No obstante esta información, y con la participación de dichos ministros de Estado, los dirigentes sociales de Melgar, Llalli, Cupi y Umachiri optaron por retirarse de la reunión.

Cabe precisar que el Ejecutivo lamenta la postura evidenciada por los dirigentes sociales de no facilitar el desarrollo de la sesión, así como escuchar las iniciativas que el Ejecutivo viene desarrollando para la atención de la problemática de la cuenca de Llallimayo, de acuerdo al Plan de Acción aprobado en diciembre de 2019 de manera consensuada entre representantes del Ejecutivo, las autoridades locales y de la sociedad civil.

En este sentido, los representantes del Ejecutivo, liderados por los ministros de Estado que asistieron a la sesión, invocan tanto a las autoridades locales como a los dirigentes a mantener el diálogo como único mecanismo de resolver la problemática identificada, en tanto los diversos sectores han comprometido acciones que redundarán en beneficio de los distritos conformantes del grupo de trabajo.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”