MIMP recibe donación de Asociación de Voluntarios del Hospital Dos de Mayo que beneficiará a residentes adultos mayores en situación de abandono

Peru noticias

Gracias a la cadena de solidaridad de empresas e instituciones, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) recibió la donación de andadores, muletas, sillas de ruedas, bastones y pañales para las personas adultas mayoresresidentes del refugio temporal Rosa de Lima, ubicado en el distrito de Villa María del Triunfo. Estos implementos fueron donados por la Asociación de Voluntarios del Hospital Dos de Mayo.

“Agradezco el valioso apoyo de la asociación. Losaparatos de movilidad asistida y los pañalescontribuirán a mejorar la atención que brindamos a las personas adultas mayores que atiende el equipo del Inabif. Felicito a la Asociación de Voluntarios del Hospital Dos de Mayo por la noble labor que realizan desde hace más de dos décadas a favor de los enfermos y las personas más vulnerables de nuestra sociedad”, señaló la ministra Gloria Montenegro Figueroa.

Asimismo, la donación beneficiará a residentes adultos mayores del refugio temporal Rosa de Lima, quienes se encuentran en situación de abandono y que estuvieron expuestos en la vía pública al contagio del COVID-19. Allí se les brinda protección y atención integral, nutrición, vestimenta, alojamiento, soporte psicológico, social y de salud.

Por su parte, la ministra enfatizó sobre la importancia del respeto y el bienestar que debemos brindar a nuestros adultos mayores: “Debemos recordar que una sociedad que respeta y atiende a sus adultos mayores es una sociedad que valora la sabiduría de la experiencia y los caminos recorridos”.

“Esta iniciativa nos demuestra que gracias a la solidaridad podemos enfrentar esta pandemia que se siente en todos los países actualmente”, finalizó la titular del MIMP.

La actividad contó con la participación de la viceministra de Poblaciones Vulnerables del MIMP, Cecilia Aldave Ruiz; la directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz Valverde; y la presidenta de la Asociación de Voluntarios del Hospital Dos de Mayo, Esther Canahualpa Ubaldo.

Asociación de voluntarios

La Asociación de Voluntarios del Hospital Dos de Mayo apoya al Inabif desde hace algunos años. La institución ha entregado muletas, sillas de ruedas y ropa para las personas adultas mayores del Centro de Atención Residencial (CAR) Virgen del Carmen. Este año, por la difícil situación que viene atravesando el país, apoyaron a través del servicio Inabif en Acción a 43 familias de la comunidad campesina Jicamarca – Huarochirí, donandovíveres no perecibles para la olla común, así como ropa, zapatos, juguetes y tres bastones ortopédicos.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

ADQUIEREN 10 MIL METROS CÚBICOS DE OXÍGENO MEDICINAL PARA HOSPITAL DE EMERGENCIAS COVID-19

Internos reciben equipos de protección por reinicio de labores en talleres productivos

Más de 60 artistas tradicionales de Cantagallo muestran sus obras en tienda virtual Ruraqmaki.pe