MIMP promueve el empoderamiento económico de personas con discapacidad durante el estado de emergencia por la Covid-19

Peru noticias

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) a través del Consejo Nacional para la Integración de la Persona con Discapacidad (Conadis), promueve la campaña “Capacidad emprendedora”, que busca impulsar el empoderamiento laboral y económico de las personas con discapacidad durante el estado de emergencia por la Covid-19.

“Es muy importante que durante el estado de emergencia por la pandemia de la Covid-19, impulsemos el empoderamiento laboral de las personas con discapacidad. Nuestro sector se encuentra trabajando con los aliados estratégicos para brindar acciones concretas a favor de esta población” señaló la titular del MIMP Rosario Sasieta.

La campaña promovida por el MIMP, consiste en el registro virtual de emprendedoras y emprendedores a nivel nacional relacionados con la venta de productos y/o servicios producidos por ellos mismos. Con un trabajo articulado los representantes del sector se encargarán de diseñar los anuncios digitales, a fin de visibilizar el trabajo que vienen realizando las personas con discapacidad durante la pandemia.

“Hago un llamado a las instituciones públicas y privadas y la sociedad en general para apoyar a la población en situación de vulnerabilidad como son las personas con discapacidad que representan el 10.3% de la población peruana” enfatizó la titular del MIMP.

Las personas con discapacidad podrán remitir la información de sus emprendimientos indicando un breve resumen, el rubro, nombre, datos de contacto y 3 fotografías de los trabajos que realizan en el siguiente link: https://bit.ly/32gBjWq

Desde el MIMP tenemos el firme y sincero compromiso de fortalecer el trabajo que realizan las personas con discapacidad a nivel nacional. Ellas y ellos son el contrapeso necesario que la ciudadanía necesita.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU