MIMP invoca a municipalidades, gobiernos regionales y sector privado a sumarse a la estrategia Ponte en #ModoNiñez

Peru noticias

Nos ponemos de pie frente a quienes están en el pleno desarrollo de sus capacidades y ser su voz cuando se encuentren invisibilizados y desprotegidos. Como sociedad, estamos conmocionados ante las situaciones que atentan contra la integridad de nuestra niñez y adolescencia.

En el marco de este compromiso, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) impulsa la estrategia Ponte en #ModoNiñez que busca garantizar espacios públicos seguros, brindando protección a niñas, niños y adolescentes en el país.

"Invocamos a las municipalidades, gobiernos regionales y sector privado a sumarse a esta estrategia. Los riesgos que afecten a las niñas, niños y adolescentes deben evitarse y necesitamos el compromiso de toda la ciudadanía para garantizar su protección integral”, enfatizó la Directora General de Niñas, Niños y Adolescentes del MIMP, María del Carmen Santiago Bailleti. 

Agregó que es necesario salvaguardar su integridad física, con la finalidad de no vulnerar sus derechos fundamentales. Reconocer sus responsabilidades como las y los ciudadanas y ciudadanos que son, su cuidado nunca debe parar, como sociedad somos responsables de ellos y ellas.

Durante el estado de emergencia, los esfuerzos para garantizar la protección y promoción del buen trato, no ha cesado. Desde el 15 marzo, se registran más de 52 talleres de capacitación al personal de las distintas áreas de las instituciones que vienen implementando activamente #ModoNiñez, con el objetivo de identificar y actuar de manera oportuna en casos de vulneración de derechos de niñas, niños y adolescentes. 

La estrategia Ponte en #ModoNiñez es impulsada desde el 2019 y ha logrado involucrar a más de 100 instituciones públicas y privadas en un compromiso sostenible para garantizar el cuidado a la niñez y adolescencia en espacios de su competencia.

Las más de 4,000 personas fortalecidas en sus capacitadas por especialistas del MIMP, se han convertido en promotores de la niñez y adolescencias desde sus ámbitos de acción, conscientes de la importancia de velar por su seguridad y alertar inmediatamente cualquier situación que les ponga en riesgo. 



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo