MIMP entrega más de 20 mil kits de abrigo a ocho regiones del país afectadas por las bajas temperaturas

Peru noticias

Con el objetivo de enfrentar los embates de las heladas y el friaje que afectan a las personas más vulnerables en el país, el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) entregó, en julio del presente año, 21,380 kits de abrigo en 35 distritos, de ocho regiones del país.

Se trata de 35 distritos de las regiones de Arequipa, Cusco, Junín, Puno, Pasco, Huánuco, Ucayali y Madre de Dios.

Cabe precisar que los kits de abrigo fueron internados entre el 20 y 25 de julio del 2020 en los tambos y locales distritales programados y serán entregados de manera directa al poblador, gracias al apoyo de la red de prefectos y sub prefectos del Ministerio del Interior, como se establece en el Plan Multisectorial ante Heladas y Friaje 2020.

Las entregas de ropa de abrigo a los Tambos y locales distritales programados se vienen realizando de la siguiente manera: Puno (12,912 kits de abrigo), Pasco (4,015 kits de abrigo), Cusco (2,008 kits de abrigo), Junín (1,065 kits de abrigo), Ucayali (580 kits de abrigo), Arequipa (556 kits de abrigo), Huánuco (206 kits de abrigo), Madre De Dios (38 kits de abrigo), respectivamente.

Como parte de las actividades de coordinación entre las entidades involucradas para la entrega de los kits de abrigo a las poblaciones vulnerables, se realizó una capacitación virtual con todas y todos los aliados estratégicos, a fin de articular acciones para la entrega de los kits a la red de prefectos y sub prefectos y gestores de Tambo y comunicar los procedimientos a seguir para la recepción, internamiento y entrega directa de los bienes a la población vulnerable.

Asimismo, el MIMP trabaja respetando todos los procesos y normas del sistema de contrataciones del Estado, coordinando con la Oficina de Control Institucional y con los sectores del Interior y de Inclusión Social, a fin de poder internar en su totalidad los kits de abrigo en los Tambos asignados y administrados por el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social - MIDIS.

El MIMP continuará trabajando con los gobiernos locales y regionales para garantizar la protección y los derechos de las poblaciones vulnerables afectadas por las bajas temperaturas que afecta a la zona alto andina de nuestro país. Todas y todos sumamos el apoyo integral para nuestras niñas, niños, adolescentes y personas adultas mayores. #MimpContigo



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Lambayeque Inauguran primer hogar protegido en la ciudad de Chiclayo

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU