MIMP: En la Semana de la Lactancia Materna promueve la implementación y acreditación de lactarios institucionales

Peru noticias

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en el marco de la semana de la lactancia materna y en la coyuntura del estado de emergencia nacional por el Covid-19, promueve la lactancia materna responsable y saludable a través de la implementación y acreditación de lactarios institucionales.

Los servicios de lactarios institucionales, promueve la inserción de las mujeres en edad fértil al mercado laboral tanto en el sector público o privado, hecho que normaliza en los ambientes de trabajo los procesos biológicos de las mujeres en periodos de lactancia, ya que permite que con libertad y naturalidad puedan realizar la extracción y conservación de la leche materna en espacios limpios e idóneos, garantizando el derecho a la nutrición saludable y rica en vitaminas de las niñas y niños en los periodos de lactancia.

Durante la emergencia sanitaria, muchas mujeres en periodo de lactancia han sido convocadas a realizar trabajo presencial. En ese sentido, la Dirección de Fortalecimiento de las Familias, promueve las siguientes recomendaciones para tener en cuenta:

1. Usar una mascarilla antes amamantar al recién nacido.

2. Lavarse las manos antes y después de tocar al bebé.

3. Limpiar y desinfectar rutinariamente las superficies donde guarde y coloque los objetos de uso diario para la lactancia.

4. La alimentación de la madre en período de lactancia debe ser saludable esto ayudará que tanto el bebé como la madre que tengan defensas en su organismo ayudando a mitigar los efectos de un posible contagio de Covid – 19.

5. Si tienes los síntomas del Covid – 19 u otras complicaciones para amantar, puedes recibir apoyo para darle leche materna segura al bebé de otra manera.

• Extracción de leche.

• Relactación.

• Donante de leche materna.

El MIMP, viene implementando supervisiones en línea para garantizar el funcionamiento adecuado de los lactarios institucionales, asimismo, con el objetivo de promover la conciliación de la vida laboral con la vida familiar pone a disposición de las instituciones públicas y privadas el correo electrónico mtasayco@mimp.gob.pe para atender de manera inmediata cualquier duda o consulta acerca de la implementación y acreditación de estos espacios.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Perú logró 18 medallas en Panamericano Off Ice de Coreografías y Spins de Patinaje Sobre Hielo.

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”