MIMP: Día de la Niña y el Niño: Centros de Acogida Residencial del Inabif muestran los trabajos que realizan para fortalecer su aprendizaje

Peru noticias

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) ente rector de la protección y atención de las niñas, niños y adolescentes organizó el encuentro virtual con las y los residentes de los Centros de Acogida Residencial (CAR), en el marco del Día de la Niña y el Niño que se conmemora el tercer domingo de agosto de cada año.

“Todos nuestros esfuerzos están dirigidos a garantizar la atención integral para la protección de nuestras niñas, niños adolescentes y personas con discapacidad, frente a todo tipo de violencia, durante la pandemia por la Covid-19 estamos promoviendo la igualdad para trabajar en una sociedad sin discriminación” señaló la Viceministra de Poblaciones Vulnerables Cecilia Aldave.

La representante del MIMP, resaltó el compromiso que tiene el Estado con las y los menores de edad que alberga el Inabif y el trabajo de prevención que vienen realizando en el marco del estado de emergencia por la Covid-19 en todos los albergues administrados por el MIMP.

La dinámica de la reunión virtual consistió en la presentación de cada albergue y de la actividad. Se pudo observar un taller de mini chef donde las niñas y niños, menores de 5 años, con sus madres adolescentes, preparaban alimentos saludables, manteniendo el metro de distancia y el lavado adecuado de 20 segundos para prevenir el contagio de la Covid-19. Por otro lado, niñas y niños desde Tingo María, mostraron una escena de gimnasia rítmica, con la finalidad de fortalecer las habilidades físicas y deportivas del grupo de residentes.

Los Centros de Acogida Residencial del Mimp de Lima y provincias que fortalecen su aprendizaje con la estrategia “Aprendo en Casa”, brindaron información sobre los talleres de educación física, dibujo, pintura, el taller de medidas de bioseguridad y uso del equipo de protección personal para evitar la propagación de la Covid-19.

Los Centros de Acogida Residencial de niñas y niños que participaron en esta reunión virtual fueron: CAR Urpi (Ayacucho), Car Arco Iris (Lima); Car Vidas Lima; CAR Santa Teresita del Niño (Tingo María); CAR San Miguel Arcángel (Lima); CAR Santa Fortunata (Moquegua), CAR Niño Jesús de Praga de Chorrillos (Lima) y el Refugio Temporal Mi Casita (Lima).

También estuvieron presentes las niñas y niños con discapacidad de los CAR Casa Isabel (Arequipa) y CAR Esperanza (Lima), este último hizo gala de sus destacados deportistas de bochas (deporte adaptado) quienes saludaron a la viceministra efusivamente.

“Es nuestra responsabilidad hacer que la estancia de las niñas, niños y adolescentes en los Centros de Acogida Residencial signifique una etapa de desarrollo, aprendizaje significativo y que aquí se formen para ser mejores personas que nuestro país necesita” señaló Aldave Ruiz.

Durante la reunión virtual, la viceministra estuvo acompañada de la directora general de niñas, niños y adolescentes, María del Carmen Santiago Bailetti; la directora ejecutiva del Inabif, Jessyca Diaz Valverde; la directora de la Unidad de Servicios de Protección de Niños, Niñas y Adolescentes del INABIF, Patricia González Simón; y el director de la Unidad de Servicios de Protección de Personas con Discapacidad del INABIF, Luis Vásquez Sánchez.

El MIMP, a través del Inabif, cuenta, a nivel nacional con 53 CAR para niñas, niños y adolescentes en desprotección familiar: (06) CAR de urgencias; (35) CAR básicos y (12) CAR especializados y (02) Servicios de Refugio Temporal los cuales se implementaron en el marco de la emergencia sanitaria.

En los CAR se brinda atención integral (vivienda, alimentación, vestido, aprendizaje, recreación, protección). También se desarrollan cursos, talleres y actividades artísticas, culturales, deportivas y de emprendimiento para fortalecer habilidades de las y los menores de edad que alberga.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”