MIMP: 609 adultos mayores de Centros de Atención Residencial recibieron víveres a nivel nacional, garantizando dos meses de nutrición y alimentación

Peru noticias

Los Centros de Atención de Personas Adultas Mayores, son los servicios especializados para personas mayores de 60 años que requieran servicios de cuidados integrales, como nutrición, esparcimiento, asistencia social y médica entre otros. El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables, es el ente rector en la promoción y defensa de los derechos de las personas adultas mayores.

La Dirección de Personas Adultas Mayores, previo a la emergencia sanitaria, ha venido brindando asistencia técnica a las y los responsables de los CEAPAM a nivel nacional en la prevención del contagio de COVID 19, en el manejo y manipulación de alimentos, el uso de equipos de protección personal con las y los cuidadores.

Asimismo, durante la emergencia sanitaria, la DIPAM ha brindado acompañamiento permanente a cada uno de los CEAPAM a nivel nacional, en dichas acciones se tomóconocimiento de las dificultades que éstos  tenían en la provisión de alimentos.

En ese sentido, el MIMP mediante la articulación intersectorial con el Ministerio de Desarrollo e Inclusión Social, logró que el Programa Qaly Warma en el mes de agosto, brinde asistencia alimentaria a un total de 609 personas adultas mayores, garantizando dos meses de nutrición y alimentación en 16 CEAPAM en los departamentos de Arequipa, Amazonas, Ayacucho, Cusco, La Libertad, Lima provincias y Tacna.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Minsa: Casos confirmados por coronavirus Covid-19 ascienden a 800 142 en el Perú (Comunicado N°252)