MIMP: 29 adultos mayores vencieron el coronavirus en Arequipa

Peru noticias

Son 29 personas adultas mayores del Centro de Atención Residencial “El Buen Jesús” de Arequipa, que vencieron el Covid-19, dejándonos un verdadero ejemplo de lucha de vida, sacrificio y superación. Esto es una muestra de fe y esperanza.

Este logro médico se pudo realizar gracias a la acción articulada entre el Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) el Ministerio de Salud (MINSA) y la Sociedad de Beneficencia de Arequipa quienes estuvieron en todo momento cumpliendo las medidas de protocolo y haciendo seguimiento a los casos de los adultos mayores que se encontraban en situación de riesgo.

En el centro “El Buen Jesús”, fueron 15 “guerreros” que se encontraban en situación delicada y ellos lucharon arduamente sin perder la fe por recuperar su salud y combatir el virus. Por prescripción del personal médico del Ministerio de Salud (MINSA) permanecieron en el CARPAM de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa, bajo el dedicado cuidado y atención del personal quienes provistos del equipamiento clínico necesario velaron por su recuperación.

Del mismo modo, 14 de nuestros valientes en su mayoría asintomáticos y con síntomas menores fueron derivados al Centro de Aislamiento de Cerro Juli, quienes también desafiaron por vencer el coronavirus, ellos estuvieron constantemente acompañados por personal de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa.

Después de los cuidados y recuperación, nuestros valientes fueron dados de alta por el personal del Ministerio de Salud (MINSA) y retornaron al Centro de Asistencia Residencial “El Buen Jesús”, al lado de sus compañeros. Los trabajadores de la Sociedad de Beneficencia de Arequipa se mantienen vigilantes en los cuidados de un usuario que todavía está enfrentando la enfermedad.

El Ministerio de la Mujer y Poblaciones Vulnerables (MIMP) en el marco de su rectoría, viene haciendo el seguimiento diario a los servicios que prestan las Sociedades de Beneficencia a fin de garantizan los derechos de las poblaciones vulnerables para la atención, tratamiento y contención en el brote del Covid-19.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Fumar y beber alcohol a la vez puede desarrollar cáncer de laringe, alerta EsSalud

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”