Mazzetti: debemos reconstruir nuestro sistema de salud tras la pandemia

Peru noticias

Después de la pandemia por el covid-19 nos toca reconstruir nuestro sistema de salud y para ello serán necesarias herramientas eficientes y transparentes, como la modalidad de gobierno a gobierno emprendida entre Perú y Francia, que permitan cerrar la infraestructura hospitalaria, afirmó hoy la ministra de Salud, Pilar Mazzetti.


Destacó que la modalidad de contrato de gobierno a gobierno le permitirá al país recibir asistencia técnica en gestión y supervisión para la construcción de los hospitales Antonio Lorena (Cusco) y Sergio Bernales (Lima) en 17 y 34 meses, respectivamente. 


La titular de Salud participó en el seminario web sobre los alcances generales de los acuerdos del contrato de gobierno a gobierno, organizado por la Cámara de Comercio de Lima (CCL) y la Embajada de Francia en el Perú.


“Estamos partiendo en una aventura conjunta, la cual marcará un hito en lo que respecta a la infraestructura y organización en salud porque nos permitirá ejecutar y tener listos hospitales de alta complejidad”, precisó. 

Cerrando brechas de infraestructura hospitalaria

El coordinador general del Programa Nacional de Inversiones en Salud (Pronis), Fredy Jordán Medina, explicó que el alcance de la asistencia técnica del Consorcio Francés Egis-APHP incluye la gestión de los proyectos, supervisión técnica de la construcción y transferencia de conocimientos para personal médico, técnico y administrativo de los hospitales.
“El Pronis pertenece al Minsa y tiene el enlace contractual con el consorcio francés. Tendrá a cargo la administración y supervisión de la ejecución del contrato, garantizará que los plazos sean cumplidos y asegurará que participe activamente la Contraloría de la República para evitar actos de corrupción”, señaló.  

Por su parte, los representantes del Consorcio Francés Egis-APHP indicaron que el próximo mes estarían arribando al Perú con sus especialistas para iniciar los trabajos de campo necesarios en esta primera etapa del proyecto.


En el webinar participaron el embajador francés, Antoine Grassin, quien resaltó la experiencia del consorcio francés en la construcción de hospitales; el gobernador regional del Cusco, Jean Paul Benavente; y representantes de la Cámara de Comercio de Lima, sector Salud, empresariado y público. 



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU