Más de seis mil docentes concursarán para el cargo de director de UGEL

Peru noticias

Un total de 6411 docentes completaron su inscripción en el Concurso de Acceso al Cargo de Director de Unidad de Gestión Educativa Local (UGEL) y quedaron habilitados para rendir la Prueba Única Nacional el domingo 13 de diciembre en los centros de evaluación que establecerá a nivel nacional el Ministerio de Educación (Minedu).

La mayor cantidad de profesores inscritos, además de Lima Metropolitana, se encuentra en las regiones de Cajamarca, Junín, Puno, Cusco y Piura.

La publicación de los centros de evaluación se realizará el lunes 30 de noviembre a través de la web del concurso (http://evaluaciondocente.perueduca.pe/accesougel2020/).

El proceso de evaluación se desarrollará en dos etapas. En la primera, los postulantes rendirán la Prueba Única Nacional, que evaluará sus conocimientos de gestión y comprensión lectora. Aquellos docentes que superen los puntajes mínimos requeridos en dicha prueba y, por orden de mérito, alcancen al menos una vacante de evaluación en la región y la UGEL a la que postulan, calificarán para la etapa descentralizada, en la que se evaluarán las competencias requeridas para el cargo, la trayectoria profesional y se entrevistará a los postulantes.

Los docentes ganadores del concurso percibirán una remuneración por una jornada de trabajo de 40 horas de acuerdo a su escala y una asignación adicional de 4 mil soles por el cargo de director de UGEL.

Cabe señalar que la inscripción se realizó del 21 de julio al 3 de agosto en la web del Minedu. Asimismo, el ministerio informó a los docentes de dicho periodo de inscripción a través de diferentes medios de comunicación.

Este concurso, que se realiza en el marco de la Ley de Reforma Magisterial, ofrece a los docentes de la Carrera Pública Magisterial la oportunidad de diversificar su ejercicio profesional y mejorar su retribución económica en base a sus méritos. Todo el proceso se desarrollará de acuerdo con las normas que regulan la nueva convivencia social con el fin de preservar la salud de los participantes.

El Minedu atenderá consultas en la línea telefónica (01) 615-5887, de lunes a viernes de 8:30 a.m. a 5:00 p.m.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

Fiscalía participó en allanamiento y detención de funcionarios de universidad

Piura: Fiscalía realizó operativo contra crimen organizado e incautó más de 118 kilos de cocaína

OEFA supervisa fuga de gas natural en Chorrillos