MÁS DE 7,000 HUANUQUEÑOS FUERON DADOS DE ALTA EN LA REGIÓN DE HUÁNUCO

Peru noticias

La Dirección Ejecutiva de Epidemiología de la Dirección Regional de Salud de Huánuco (DIRESA), reportó la cifra de 7 mil personas dadas de alta a nivel regional, desde que empezó la pandemia a la fecha.

El reporte de la DIRESA Huánuco detalla que unas 1,048 personas recibieron la alta clínica; de los cuales 267 corresponden al Hospital Integrado Regional COVID-19, Santa María del Valle, 141 son del Hospital Hermilio Valdizán, otras 473 fueron de EsSalud y 167 pertenecen al Hospital Referencial Tingo María. Asimismo, señala que estos pacientes permanecieron internados en cuidados intermedios y en la unidad de cuidados intensivos de los diferentes nosocomios.

Respecto a las altas epidemiológicas, el reporte indica que desde que empezó la pandemia en la región, un total de 6, 070 pacientes que habían sido aislados en su domicilio, con vigilancia y seguimiento clínico y epidemiológico, quienes a la fecha han logrado recuperarse en su totalidad, por ellos han recibido el alta médica.

“Los pacientes dados de alta epidemiológica cumplieron con las recomendaciones sanitarias domiciliarias con el seguimiento, vigilancia y monitoreo; mientras que los que estuvieron internados en los diferentes establecimientos de salud, fueron atendidos de acuerdo con el cuadro clínico presentado. De esta manera los 7 mil lograron superar la enfermedad del Covid-19”, explicó el Dr. Fernando Ramos Maguiña, titular de la Dirección Regional de Salud Huánuco.

Ramos Maguiña, destacó además que, este resultado se debe al trabajo en conjunto que realiza el Gobierno Regional con el Programa Nacional de Inversiones de Salud (PRONIS) y que pese a no contar con hospitales en la región para hacer frente a la pandemia, el gobierno regional lleva implementados tres Centros de Atención Temporal COVID-19; uno en el complejo de Paucarbamba y otro en la Institución Educativa, Nuestra Señora de las Mercedes, en la provincia de Huánuco y otro en la Institución Educativa, Gómez Arias Dávila, en la provincia de Leoncio Prado. A esto se suma el apoyo del hospital Tingo María, que está funcionando sólo en el área de emergencia.

Otra de las gestiones que realizó el gobierno regional, través de la Oficina de Defensa Civil, es la ayuda humanitaria para dar atención a los pacientes en asilamiento y hasta la fecha se ha entregado más de 70 toneladas; tanto para la implementación de albergues y los CATS en toda la región, desde que empezó la emergencia sanitaria.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU