Más de 700 personas han sido capacitadas a nivel nacional por el Senace

Peru noticias

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) realizó talleres informativos virtuales que han permitido capacitar a más de 700 personas de las regiones de Huancavelica, Amazonas, San Martín, Apurímac, Puno, Cusco y Junín.

Dicha acción forma parte de la Estrategia de Articulación Regional que viene implementando el Senace a actores priorizados de diversas regiones del país y promueve el fortalecimiento de capacidades sobre el rol del Senace, aspectos relacionados al proceso de certificación ambiental y los registros de consultoras ambientales.

Asimismo, los talleres han permitido informar sobre las funciones del Senace y los procesos de certificación ambiental a su cargo, la clasificación de los proyectos de inversión, el Registro Nacional de Consultoras Ambientales, la importancia de la participación ciudadana, la implementación de espacios participativos no presenciales y el uso de diversas plataformas de comunicación para que la población pueda ejercer su derecho ciudadano de manera informada y efectiva.

Durante el presente mes, se continuará realizando talleres informativos virtuales dirigidos a funcionarios y profesionales de las regiones de Amazonas y Junín quienes muestran interés sobre los aspectos técnicos de la evaluación ambiental que realiza el Senace con rigurosidad técnica, imparcialidad y transparencia.

Sobre el Senace

El Servicio Nacional de Certificación Ambiental para las Inversiones Sostenibles (Senace) es un organismo público técnico especializado, adscrito al Ministerio del Ambiente, que evalúa la viabilidad ambiental de los proyectos de inversión más complejos del país, con solidez técnica y promoviendo la participación ciudadana efectiva, generando confianza de la población en el proceso de evaluación ambiental.

Para mayor información sobre el Senace visite www.senace.gob.pe.

Para información sobre los expedientes accede a nuestro Tablero de Control aquí.

Para más información escríbanos a comunicaciones@senace.gob.pe y síganos en Facebook, Twitter, Flickr, Instagram, LinkedIn y YouTube.



Vía Gob.pe

Siga estas noticias en Linkedin

Siga estas noticias en Linkedin
Únase a nuestra página en Linkedin para DePeru.com

Le puede interesar:

HUÁNUCO: PLANTA OXÍGENO LLEGÓ DE PORTUGAL Y ES INSTALADA EN EL HOSPITAL DE CONTINGENCIA HERMILIO VALDIZÁN

Produce promocionó más de 4 toneladas de pescado fresco y conservas en feria “Mi Pescadería”

Asistencia de Devida, MEF Y Usaid a 25 gobiernos locales permite que gestionen casi 55 millones de soles en fondos adicionales para invertir en proyectos y actividades