MÁS DE 55 EQUIPOS DE RESPUESTA RÁPIDA YA ATIENDEN CASOS COVID-19 “CASA POR CASA” EN LA PROVINCIA DE HUÁNUCO

Peru noticias

Con el objetivo de mitigar la propagación del covid-19, el Gobierno Regional Huánuco dispuso la contratación de 280 profesionales de la salud, que ya salieron casa por casa para diagnosticar, tratar y hacer seguimiento a los portadores del virus.

Más de 55 equipos de respuesta rápida ya atienden a la población de los distritos de Amarilis, Pillco Marca, Huánuco y otras zonas detectadas como lugares con mayores casos de contagios por el coronavirus de toda la provincia de Huánuco.

Los profesionales de la salud conformados por un médico y una enfermera, más el taxista de trimóvil, ya llegan a las puertas de toda la población de nuestra región, para tratar a tiempo los casos de covid-19 y que estos no lleguen a los hospitales.

Esta estrategia permite reforzar la atención primaria en la población huanuqueña; además, el Centro de Comando de los Equipos de Respuesta Rápida, fue instalado en los ambientes de la institución educativa, Julio Armando Ruiz Vásquez en el distrito de Amarilis, donde los profesionales cuentan con los equipos necesarios para atender a la población con las visitas casa por casa.

El Gobierno Regional Huánuco articula esfuerzos con los gobiernos locales para hacerle frente al coronavirus.



Vía Gob.pe

Le puede interesar:

A participar del Simulacro Nacional Multipeligro 2024

Comunicado N° 08-2024-DRELM, sobre hechos registrados en la IE N° 2025 Inmaculada Concepción de Los Olivos

Atención taxista conoce cómo actualizar tu cuenta de usuario en la plataforma virtual de la ATU